Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES | Entre 8 y 9 millones de personas están sin electricidad en toda Florida tras el paso de Irma

Entre 8 y 9 millones de personas están sin electricidad en toda Florida tras el paso de Irma

El poderoso huracán destruyó redes del tendido eléctrico por toda la península debido a los vientos del fenómeno natural, especialmente en los cayos, la costa oeste y los condados del sureste.

El paso del huracán Irma por Florida dejó a cerca de la mitad de la población de ese estado sin electricidad, es decir entre 8 y 9 millones.

El presidente de la empresa Florida Power & Light Company (FPL), Eric Silagy, que suministra energía a gran parte del estado, indicó que se trata de cerca de la mitad de todos los residentes del estado. El número de cuentas específicas afectadas ascienden a 4,353,400, cifra que se eleva por el hecho de que en cada vivienda hay en promedio cuatro personas.

A ese número hay que sumar a clientes de otras empresas, como la Duke Energy. La cifra que dio antes del mediodía de este lunes el gobernador de Florida, Rick Scott, fue de 6,210,402.

El condado más afectado es el de Miami-Dade, donde más de 800,000 clientes quedaron sin energía desde ayer domingo, cuando comenzó a azotar el ciclón al entrar por el suroeste de la península. Justo por ello, el alcalde del condado, Carlos Giménez, indicó que las personas deben permanecer en sus casas para permitir a las cuadrillas de la empresa eléctrica hacer su trabajo de restauración.

Silagy aseguró que se trata de el daño más grande que ha causado un huracán al sistema de electricidad del estado. En total 35 condados sufrieron cortes de luz en ambas costas de la península.

Definitivamente el área más afectada en cuanto a porcentajes de su población fue la ciudad de Naples. Silagy indicó que unos 19,500 trabajadores de la empresa ya están trabajando para restablecer el servicio en todo el estado.

El impacto más importante que sufrió la red tiene que ver con la gran cantidad de transformadores que estallaron, así como las redes del tendido eléctrico que se vinieron abajo por el impacto de árboles y otras estructuras que se cayeron debido a los vientos huracanados.

Estos son los condados más afectados por los cortes de electricidad (número de cuentas)

  • Miami-Dade 811,790
  • Broward 636,540
  • Palm Beach 528,130
  • Brevard 255,550
  • Lee 227,430
  • Collier 200,600
  • Sarasota 161,820

Vea aquí el número de clientes afectados según el recuento de FPL.

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Siguen los aguaceros; incrementan alerta para 9 provincias y el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología emitió alerta contra inundaciones para nueve provincias y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*