Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES | Acusado de asesinar ejecutiva de Google es arrestado gracias a pruebas de ADN
Descarga YoSoyLeña

Acusado de asesinar ejecutiva de Google es arrestado gracias a pruebas de ADN

LEOMINSTER, Massachusetts, EE.UU. El hombre acusado de asesinar a una joven de Nueva York que salió a correr cerca de la casa de su madre en Massachusetts el año pasado fue arrestado gracias a pruebas de ADN, datos de su teléfono celular y declaraciones de testigos, indicaron el martes los fiscales.

Ángelo Colón Ortiz, de 31 años y de Worcester aunque llevaba una licencia de manejar de Puerto Rico, compareció en el tribunal en Leominster. El juez ordenó mantenerlo detenido con fianza de 10 millones de dólares luego que su abogado presentó declaraciones de inocencia en conexión con la agresión sexual de Vanessa Marcotte el 7 de agosto del año pasado.

El fiscal Jeffrey Travers dijo que pidió una fianza elevada porque seguramente Colón Ortiz enfrentará también cargos de homicidio por la muerte de Marcotte, quien tenía 27 años.

El cuerpo de Marcotte fue hallado en una zona boscosa varias horas después de haber salido a correr cerca de la casa de su madre en Princeton, a unos 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Boston.

Un transeúnte vio a un hombre que ha sido identificado como Colón Ortiz, con un teléfono celular en la mano, al lado de una camioneta oscura, a eso de las 12:45 p.m. el día en que Marcotte desapareció y cerca de donde fue descubierto el cadáver, dijo Travers. El mismo testigo vio ese mismo vehículo a eso de las 2 p.m.

Colón Ortiz era chofer para FedEx y conocía bien Princeton y sus alrededores, dijo Travers, aunque al parecer no estaba trabajando en el momento de la desaparición de Marcotte. Las señales de su teléfono celular indican que estaba en el área en esos momentos.

Otra pista que compromete a Colón Ortiz es que se encontraron rastros de su ADN en las manos de la víctima, quien al parecer luchó contra su agresor, dijeron los fiscales.

Un policía estatal recientemente vio un vehículo parecido, siendo conducido por alguien que se ajustaba a la descripción del sospechoso, expresó Travers. El agente tomó nota de la placa del carro, fue a la casa de Colón Ortiz, habló con la esposa y dejó una tarjeta con su número, pidiendo que Colón Ortiz lo llame. Cuando éste no lo llamó, el agente regresó a la vivienda y obtuvo una muestra de ADN voluntariamente, dijo Travers.

Esa muestra coincidió con el ADN hallado sobre de Marcotte. Las probabilidades de semejante comparación de una en 108,3 cuatrillones, dijo Travers.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Horror en Atlanta: mató a sus hijos quemándolos en un horno y los mostró por video

Una mujer fue acusada de homicidio por la muerte de dos de sus hijos a quienes habría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*