Inicio | NOTICIAS | LOCALES | ADP en Valverde anuncia actividades; Miercoles y Jueves no hay clases
Descarga YoSoyLeña

ADP en Valverde anuncia actividades; Miercoles y Jueves no hay clases

Esperanza, Valverde.-Los comités municipales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia Valverde en informó que se que se mantiene firme en sus reclamos de reivindicaciones laborales y condiciones de trabajo para sus afiliados a nivel nacional.

Fernando Hernández, presidente del gremio magisterial en Esperanza, quien habló en nombres de las tres seccionales, indicó que este miércoles habrá una asamblea provincial en la escuela Juan Isidro Pérez, de Mao, mientras que el jueves se realizarán encuentros municipales, incluyendo la sociedad civil.

En cuanto al aumento salarial de un 10 % para agosto de de este año, Hernández expresó que el magisterio de Valverde rechazó tal propuesta por parte del ministerio de Educación, por entender que es insuficiente.

Indicó que en esta provincia muchos maestros también reclaman la readecuación del sistema de las tandas extendidas que se aplica en la mayoría de los centros educativos oficiales.

“En la mayoría de los centros educativos se aplica la jornada extendida, pero los mismo no reúnen las condiciones necesarias para ello y además exigimos las evaluaciones de desempeño que no terminan de llegar a las escuelas”, subrayó el líder magisterial.

Dijo que si el Ministerio de Educación no atiende los reclamos de la ADP, los diferentes municipios del Cibao y gran parte del país se abocarán a convocar una paralización de docencia por varios días.

Indicó que para este jueves y viernes, la clase magisterial de las regiones Sur y Este del país realizarán paros escalonados respaldando las reivindicaciones para los docentes.

Por Eduar Espinal

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Apresan dos en Esperanza, ocupan chagón a menor

Esperanza, Valverde-. Miembros de la Policía Nacional en este municipio apresaron a dos sujetos, incluyendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*