Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Ayuntamiento de Esperanza construirá viviendas a bajo costo para empleados de esa institucion
Descarga YoSoyLeña

Ayuntamiento de Esperanza construirá viviendas a bajo costo para empleados de esa institucion

Esperanza, Valverde.-Con la donación del primer solar por parte del vicealcalde, doctor Pedro Aquino, el ayuntamiento del municipio de Esperanza se propone construir a modo de muestra o modelo, la primera vivienda de cara al levantamiento del ambicioso proyecto que busca dotar de un techo propio a unos trescientos empleados de escasos recursos de la institución edilicia.

La información la ofreció la alcaldesa municipal, Jacqueline Peña, quien valoró la acción de la segunda figura política al mando de la ciudad esperanceña e indicó que en esta ocasión, la primera casa será sorteada al pueblo a través de un jurado encabezado por la Asociación Dominicana de Profesores, quien tendrá la responsabilidad de establecer los criterios para la base del concurso.

Los terrenos para la vivienda piloto del designio están ubicados en el sector Buena Vista, El Bolsillo, cuentan con los servicios básicos y por tratarse de una muestra, además de que se ejecutará con mano de obra del cabildo y la colaboración de comunidad, tendrá un costo ligeramente bajo para la persona que resulte agraciada.

El programa futuro de construcción de domicilios para el personal del ayuntamiento, y que así califique para tales fines, fue una promesa de campaña de la alcaldesa Jacqueline Peña, por lo que su ejecución impactaría positivamente a 300 familias humildes que no cuentan con un techo propio.

El diseño de la obra contempla dos habitaciones, baño, cocina, comedor, sala, galería, área de lavado y está proyectado a ser ampliado si así lo desea la persona beneficiaria, pero no podrá ser transferida bajo ningún acuerdo.

Respecto al modelo estructural, el ayuntamiento estudia dos opciones, una sería en construcción tradicional, es decir, en bloques de hormigón y la otra podría ser en muros de hormigón vaciado.

Para la consecución de las 300 viviendas, el Estado deberá proveer los terrenos, mientras que ayuntamiento se responsabiliza de su levantamiento, tramitaciones legales y entrega, comprometiéndose además de que los mismos lleguen a bajo costo a los empleados de la municipalidad.

Por Eduar Espinal

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Horror en Atlanta: mató a sus hijos quemándolos en un horno y los mostró por video

Una mujer fue acusada de homicidio por la muerte de dos de sus hijos a quienes habría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*