Inicio | ALBUM DE FOTOS | FOTOS: Centros educativos y alcaldia de Esperanza conmemoran 173 aniversario de la Independencia Nacional
Descarga YoSoyLeña

FOTOS: Centros educativos y alcaldia de Esperanza conmemoran 173 aniversario de la Independencia Nacional

Esperanza, Valverde. –En ocasión del 173 aniversario de la Independencia Nacional, la alcaldesa municipal de Esperanza llamó a la juventud dominicana a formarse con los más altos valores patrios y así lograr  el país que Duarte tanto soñó.

En su discurso ante miles de estudiantes, maestros, autoridades y personalidades de la sociedad esperanceña, Ana Jacqueline Peña dijo que hoy, más que ayer se hace necesario que la juventud se llene de valentía y coraje para impulsar la nación por senderos de transparencia, honestidad y trabajo firme en beneficio, no de unos pocos, sino de las grandes mayorías.

Expresó que desde Pedro Santana el país ha sido utilizado para  provecho de unos pocos, olvidando con ello el juramento de quienes tuvieron la intrepidez, a pesar de su poca edad, de crear un movimiento que diera al traste con la constitución de la República, la cual a lo largo de estos 173 años, ha sufrido los embates de unos cuantos dominicanos que mancillan el honor de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y otros no menos importantes quisqueyanos que entregaron sus vidas a cambio de la libertad y la democracia.

La ejecutiva municipal indicó que hoy, y cada vez más los ciudadanos de noble corazón deben estar comprometidos con el legado de los ideólogos de la dominicanidad y juntos alcanzar la patria concebida por los trinitarios.

En ese sentido, manifestó que, desde la alcaldía de Esperanza, la cual dignamente preside, se trabaja para honrar la memoria los insignes hombres y mujeres de febrero, pero también de los buenos dominicanos que lo largo de la historia se han sacrificado en defensa de la patria, señalando así que desde la municipalidad se dedica tiempo y sacrificio en aras de una gestión que enaltezca el heroico gesto de aquel 27 de febrero de 1844.

“Nos toca a nosotros ser protagonistas y diseñar el futuro de nuestros hijos, el cual deberá ser mejor”, adujo la alcaldesa Jacqueline Peña.

Precisó que un día como hoy, es propicio para hacer un llamado a la cimentación de una nacionalidad que el pueblo desea ver en los actos públicos, sin importar los pequeños que sean.

Para la alcaldesa de Esperanza, la patria se construye siendo honestos, responsables, moral, probos, éticos, íntegros, cumplidores, desprendidos, desinteresados, decorosos y aunque no se sea perfecto, se comentan errores y equívocos, hay que aprender de los mismos y asumir un compromiso, ya que siempre se podrá dar más.

Enfatizó que se hace prudente vivir en una sociedad de respeto, donde los ciudadanos sean guardianes del correcto, justo y eficiente uso de los fondos públicos y así evitar las injusticias.

Hizo un llamado a interpretar el Himno Nacional en cada latido de los corazones de los dominicanos, colocar simbólicamente la Bandera en el pecho y sentir el orgullo de sus intensos colores.

En su alocución, Jacqueline Peña se refirió a la grandeza de los forjadores de la dominicanidad, haciendo referencia a un episodio memorable luego de la Independencia, en específico citó a María Trinidad Sánchez, cuando aun sabiendo que sería exterminada por haberse integrado a la lucha contra la anexión, la noche del 27 de febrero de 1845 cundo era trasladada desde la Fortaleza Ozama hacia el cementerio dijo “Dios mío, cúmplase en mí tu voluntad y sálvese la República”.

Para terminar su intervención de rigor en los actos municipales preparados en el marco del 173 aniversario de la Independencia Nacional, la segunda mujer en dirigir el pueblo de Esperanza desde su creación en 1907, hizo suya la frase del Papa Francisco, “La sociedad necesita mucho amor, solidaridad, educación, salud y funcionarios que trabajen con honestidad y decoro”.

Por Eduar Espinal

ALBUM DE FOTOS:

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Horror en Atlanta: mató a sus hijos quemándolos en un horno y los mostró por video

Una mujer fue acusada de homicidio por la muerte de dos de sus hijos a quienes habría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*