Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | COE registra 47 comunidades aisladas y 3 puentes dañados

COE registra 47 comunidades aisladas y 3 puentes dañados

Santiago.-Aumentaron a 47 las comunidades aisladas fruto de los aguaceros que se han registrado en el país desde el pasado lunes, mientras que continúan bajo alerta 16 provincias.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que el número de desplazados se incrementó a 580 personas, 116 viviendas se encuentran afectadas y tres puentes dañados.

Las Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que las condiciones de humedad e inestabilidad persisten sobre el terriorio nacional causado por el viento del Este-Nordeste, por lo cual pronosticó que hoy y mañana seguirán produciéndose aguaceros moderados, acompañados de aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre los poblados de la zona fronteriza, cordillera Central, las regiones Norte, Noroeste, Nordeste, Sureste y Suroeste. En ese sentido, la Onamet mantiene aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, y un alerta para las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y Santiago, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra. Para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo inundaciones urbanas.

Mientras en la región Norte, se reportó que las lluvias hicieron colapsar dos puentes en el municipio de Tenares, en provincia Hermanas Mirabal y un tercero en el sector de Guarabo, de Santiago.

Entretanto, en el distrito municipal Blanco al Medio y la comunidad Las Guamas, de Tenares, la crecida de dos ríos derribaron otros dos puentes. Fruto de esa situación, y quedaron aislados los parajes La Penda, Las Guamas, Blanco al Medio, Los Evaristo, Blanco Abajo, Sonador y La Vereda. Dadas la situación fue supendida la docencia en una escuela cercana al puente de Blanco al Medio. La subdirectora distrital del Distrito Municipal de Blanco Arriba, Blasina Ortega, dijo que el desplome del sistema vial no causó daños humanos, pero que decenas de familias que residen en varios parajes se encuentran incomunicadas.

(+)
TAMBIÉN EN ARENOSO

En el Distrito Municipal El Aguacate, de Arenoso en la provincia Duarte, decenas de viviendas se encuentran anegadas.

El alcalde de la citada localidad, Orlando Nolasco, informó que numerosas personas fueron evacuadas de la zona, porque sus viviendas fueron cubiertas por las inundaciones. Nolasco explicó que siempre que llueve, en Aguacate el canal de riego Aglipo Uno aumenta su corriente e inunda las comunidades de Arenoso y crea inconvenientes.

Comentarios

comentarios

TE PUEDE INTERESAR

La increíble estafa a una jueza veterana por más de un millón de dólares

NUEVA YORK. Un falso abogado estafó a la veterana jueza Lori Sattler, del Tribunal Supremo …