Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES | Comerciantes dominicanos en Alto Manhattan se enfrentan a la alcaldía por paso de bicicletas
Descarga YoSoyLeña

Comerciantes dominicanos en Alto Manhattan se enfrentan a la alcaldía por paso de bicicletas

NUEVA YORK. Los comerciantes dominicanos situados en parte de las más importantes arterias del Alto Manhattan, han reaccionado airados por la reducción de un significativo espacio a calles del sector, para dar cabida a las bicicletas y ciclistas, pero ello, impide que los vehículos puedan aparcarse donde antes lo hacían, bajo amenaza de multas y puntos negativos en sus licencias.

Los camiones que hacen entregas, tampoco pueden ocupar el espacio de las bicicletas.

El empresario, sociólogo y activista Jaime Vargas, presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, hablando en representación del sector dijo que los empresarios, medianos y pequeños comerciantes del área, están que tiran “chispas”, debido a que aunque se consultó y se acudió a la Junta Comunal #12, el alcalde y el Departamento de Transporte de la ciudad (DOT), “hicieron lo que les dio la gana” en perjuicio de quienes propenden cada día al desarrollo económico de los vecindarios del Alto Manhattan, como son Washington Heitghts, Inwood, Hamilton Heitghts y otros.

Vargas dijo que entre las avenidas a las que se les recortó el espacio para las bicicletas, figuran Amsterdam, Saint Nicholas y Broadway.

“Lo hicieron de manera abusiva y unilateral”, dijo Vargas.

“La ciudad ha tomado decisiones sin darse cuenta, para cerrar áreas del Alto Manhattan. A Saint Nicholas la han convertido al igual que a Dickman, y empujando a que la gente de Washington Heitghts, sigan mudándose de este territorio”, criticó.

Señaló que con el espacio para las bicicletas, la alcaldía, ha convertido la avenida Saint Nicholas en una calle que n vez de dos vías, tenga una sola. “Esa calle era de cuatro vía, pero la acaban de convertir en una vía bajando y una subiendo, lo que es insólito”.

Dijo que la línea de bicicletas, que no pagan impuestos, impedirá que nadie se pueda estacionar en ese espacio y cuando se aparquen, forzarán a los otros choferes a hacerlo en la raya amarilla, por lo que enfrentarán multas y puntos en sus licencias.

“Los taxistas tampoco pueden acercarse al área de las bicicletas, porque su multa es de $125 dólares. Es abusivo en contra de todos los que trabajamos en Washington Heitghts y me imagino que en otras partes de la ciudad”, añadió Vargas.

“Pero en esta zona, nos afecta a nosotros los que radicamos en el Alto Manhattan. Cortaron espacio en las avenidas Amsterdam y Fort Washington y “¿por qué hacerlo con Broadway y Saint Nicholas?, por donde transitan miles de vehículos”.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Karl-Anthony Towns anota 30 al guiar a Timberwolves a vencer a Kings

MINNEAPOLIS, Minnesota. Karl-Anthony Towns terminó con 30 puntos y 14 asistencias para llegar a 23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*