Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Comunicados del FALPO respecto al paro en Esperanza

Comunicados del FALPO respecto al paro en Esperanza

 

Frente Amplio de Lucha Popular
-FALPO-

Primer comunicado al pueblo de Esperanza

La dirección municipal del FALPO,en estas primeras 12 horas de paro, FELICITA Y VALORA PROFUNDAMENTE TODO EL PUEBLO DE ESPERANZA, a todos los sectores, especialmente a los empresarios,comerciantes y sindicato de transporte, por esa demostración de respaldo a unanimidad al llamado a paro por 48 horas por decenas de organizaciones y nosotros, por el civismo manifestado hasta el momento; esto ha sido UN PLEBISCITO en contra de las autoridades y el gobierno central de Danilo Medina por el abandono,la burla y la deuda ancestral que tienen con nuestro municipio y sus distritos.

REITERAMOS QUE NUESTRA ORGANIZACIÓN ESTÁ AÚN EN DISPOSICIÓN DE UN “NUEVO ENCUENTRO” con las autoridades y todos los grupos y organizaciones convocantes,empresarios y el pueblo en general,es decir, en medio del Paro hacer una tregua de DOS HORAS Y MEDIA y dependiendo de las respuestas dadas al pueblo, que esa misma asamblea decida si levanta o no el paro. Exigimos respuestas CLARAS Y CON FECHA INMEDIATA DE SOLUCIONES, y la cláusula de que si no cumplen en el plazo acordado el próximo paro será de 72 horas sin espacios de tregua para otro diálogo.

El FALPO en su interés de buscar soluciones a los problemas de Esperanza y sus distritos municipales, está en esa disposición,y sabemos que las demás organizaciones lo están.

PUEBLO DE ESPERANZA, cívico, valiente,unido y consciente,FELICIDADES Y GRACIAS POR SU APOYO.

De igual manera, felicitar y agradecer la prensa en general por su arduo trabajo de informar con la verdad al pueblo.

¡UNIDOS VENCEREMOS!

“EL PUEBLO DE ESPERANZA AUN TIENE ESPERANZA”

-FALPO-
comité Municipal
Julio 03,2018.,
SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

SEGUNDO COMUNICADO

Frente Amplio de Lucha Popular
-FALPO-

Segundo comunicado al pueblo de Esperanza

¡EL PARO SIGUE!

Las organizaciones convocantes del llamado a Paro por 48 en Esperanza RATIFICAN EL LLAMADO. Al ser convocados a un encuentro abierto con las organizaciones y el pueblo y la supuesta presencia de algunas autoridades esta tarde en el parque Juan Bosch de este municipio, asistimos al igual que los demás grupos y personalidades que apoyan el paro, las autoridades no asistieron. En ese sentido, se continúa la jornada por las 48 horas anunciadas.

Fuimos con la Esperanza de que fueran y llevaran alguna propuesta para empezar a resolver los problemas de Esperanza y ver la posibilidad de levantar el paro ante la justa preocupación de los empresarios y comerciantes por lo que representa dos días sin producir, que fue una de las razones principales que nos motivó más a asistir, pero fruto de la burla y la indolencia de las autoridades y los representantes del gobierno no fue posible.

Llamamos a todos los sectores, empresarios, comerciantes, chóferes, gremios y el pueblo en general a continuar como hasta ahora han estado, apoyando cívicamente quedándose en sus casas y cerrando sus respectivos negocios, que ha sido una histórica demostración de amor a su pueblo y determinación para lograr que Esperanza mejore sus condiciones. No dejarse provocar por los enemigos que quieran empañar el éxito del paro.

Reiteramos las felicitaciones y el agradecimiento a todo el pueblo de Esperanza y sus distritos municipales, así como a la prensa, por el respaldo dado en esta jornada.

MAÑANA MIÉRCOLES A LA 5:00 PM, SE DARÁ UNA RUEDA DE PRENSA EN LA PLAZOLETA FRENTE A LA ZONA FRANCA.

¡GRACIAS PUEBLO!

¡UNIDOS VENCEREMOS!

-FALPO-
Comité Municipal
Julio 03,2018.,
SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Hombre y mujer mueren al chocar pasola con carro conducido por menor en Barahona

BARAHONA.- Un hombre y una mujer resultaron muertas anoche al chocar la pasola en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.