Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Concejales interpelarán a funcionarios del Ayuntamiento de Esperanza

Concejales interpelarán a funcionarios del Ayuntamiento de Esperanza

regidores_esperanzaEsperanza.-El concejo de regidores del Ayuntamiento local, tiene en agenda interpelar una serie de funcionarios de diferentes áreas del cabildo local, a fin de indagar supuestos actos reñidos con la ley.

Para esos fines parte del referido órgano municipal, sostuvo una reunión recientemente donde se trato el caso y donde acordaron “entrevistar” a la contralora municipal Lic. Selsa Rodríguez, hecho que se materializo en días pasados.

A esta funcionaria el referido Concejo le habría recordado su obligación de responder a ese órgano dándole toda la información requerida del manejo de los recursos de la institución por parte del órgano ejecutivo.

También le recordaron un expediente en su contra que estuvo el expresidente del Concejo Ing. José Domínguez, el cual había confesado que no dio curso y que se refería a su cancelación.

Para hoy el referido concejo tenia citados a los funcionarios municipales Sergio Ozoria, Pedro Polanco y Jacob Mena, consultor jurídico, director de catastro y asistentes del Alcalde respectivamente.

La sesión que se convocaría para hoy, fue suspendida a solicitud de Osoria, quien había alegado compromisos de trabajo, dicha peticion fue aceptada por el concejo de regidores, moviendo la sesion para mañana en horario de 10 de la mañana.

Con esta acción los ediles pretenden demostrar que la actual gestión que encabeza el Ing. Nao Mena, estaría beneficiando a funcionarios de su entorno con el otorgamiento de facilidades para obtener bienes y servicios de la institución.

A ese respecto hablando vía telefónica por el programa “Visión Municipal” que se transmita por Tele Esperanza canal 33 de Universal cable, cuestiono que un funcionario del entorno del Alcalde se apoderara según sus expresiones de un solar propiedad del Ayuntamiento que ellos aprobaron se le donara a la Junta Central Electoral.

Trascendió que el concejo tendría en su agenda interpelar en los próximos días a otros funcionarios del área de compras y combustibles de la institución edilicia.
Por Cesar Gutierrez

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Reportan más de tres mil casos de varicela; uno de los brotes más altos en cinco años

SANTO DOMINGO. El país enfrenta un brote de varicela y en la última semana se reportaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*