Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Concejo Municipal de Esperanza sesionaría hoy con tres titulares y suplentes de los demás
Descarga YoSoyLeña

Concejo Municipal de Esperanza sesionaría hoy con tres titulares y suplentes de los demás

Esperanza, Valverde.- El “Concejo Municipal” de este municipio se apresta a sesionar a las once de la mañana de hoy miércoles 26 de abril 2017, con una matrícula de tres regidores titulares y varios suplentes de regidores que han sido llamados a ocupar curules, en sustitución de los titulares, mientras que se da por descontado la ausencia de cuatro de ellos que no están en ninguno de los casos de sustitusion y que hacen causa común con el último bufete seleccionado, luego de la intervención de amplios sectores de la vida municipal.

Se trata del bufete conformado por los regidores Rafael Ortega Grullón, Julio Cesar Valdez y Arquidamia Gutiérrez, quienes son titulares del Concejo y forman parte de los que apoyan la permanencia en la presidencia del órgano municipal de Ortega Grullón quien fue el primer presidente electo para este periodo 2016-2017. Estos han convocado una Sesión para hoy a las once de la mañana a la que no se convoca a los regidores, Bélgica Colón y José Domínguez, ya que estos figuran como suspendidos en un acta de Sesión anterior por estos estar supuestamente en las nominas del estado dominicano. En lugar de estos han sido llamados sus suplentes.

Cuatro de los titulares, Danny Rosado, Eriberto Valerio, Quisqueya Vázquez y Pedro Víctor Vargas, aunque son titulares del Concejo y están convocados, se sabe de antemano que no asistirán, puesto que hacen causa común con el bloque opositor que dirige el primero. El caso de los regidores de Esperanza, es conocido en el Tribunal Contencioso Administrativo de Valverde, el que no ha fallado el fondo del asunto, mientras emitió una medida cautelar, solicitada por Grullón y compartes, en la que ordena el cese de las acciones del “Concejo Municipal” e impone un astreinte de 5000 pesos por cada regidor, cada vez que violen la disposición.

Para el jueves a las 4 de la tarde está convocada otra Sesión ordinaria, esta convocada por el Lic. Danny Rosado, último presidente electo del “Concejo Municipal” donde se conocerá una amplia agenda y se ha convocado a diferentes organizaciones de la sociedad civil, para escuchar sus inquietudes en relación al fallo de la Juez, que deja sin funciones el Concejo, a fin de decidir si se mantienen sesionando o no.

Por Cesar Gutierrez
Municipio, Gente y Opinión

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Ordenan 30 días de arresto a gobernador del estadio Cibao por aterrizaje de Karim

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa dispuso 30 días de arresto contra el coronel del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*