Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | Consideran escolta del director de la Policía demuestra inseguridad

Consideran escolta del director de la Policía demuestra inseguridad

SANTO DOMINGO. El experto en seguridad ciudadana, Daniel Pou Suazo, consideró que la numerosa escolta que posee el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes es motivada por los niveles de inseguridad.

El también politólogo dice que “ni siquiera en los peores momentos de Colombia, un jefe de la Policía llego a tener una escolta tan numerosa. Eso es sencillamente una exageración”, sostuvo.

“Las escoltas deben ser discretas. Hoy en día las personalidades más importantes del mundo utilizan escoltas que no pasan de cinco personas a cualquier sitio que se muevan”, afirma.

Agrega el especialista que esa situación “es una demostración de que él no confía en la labor que está haciendo como director de la Policía”.

En relación a la asignación de agentes a la seguridad de familiares del director la califica como “un gesto desmedido, en tanto que, la mayoría de ellos no son personas conocidas. Tan pronto llegan a los sitios con escoltas numerosas, lo que hacen es llamar la atención, y por demás, en un país donde hace tanta falta tanto patrullaje policial en las calles, pues eso indiscutiblemente que causa algún tipo de indignación”, expresó Daniel Pou.

Vocero lo justifica

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, justificó la cantidad de miembros de la escolta del director general de esa institución, alegando que la ley se lo permite.

“El jefe de la Policía Nacional o el director general de la Policía Nacional tiene los hombres que la ley y los reglamentos le permiten”, explicó, aunque no reveló el número.

“Los jefes de Policía, los directores generales en todos los países del mundo es uno de los cargos que más implica seguridad para el que lo ocupa”, dijo el vocero policial, tras revelar que también desconoce la cantidad asignada a la familia de Peguero Paredes.

Amarante Baret lo desconoce

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret dijo que desconoce la cantidad de miembros de que consta la escolta del director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, y rehusó emitir juicios de valor sobre el particular hasta que indague al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

JCE hace llamado a partidos para que cesen la campaña

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) llamó a los partidos políticos a …