Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES | Diócesis de Brooklyn pagará $27.5 millones por abuso sexual de 4 menores

Diócesis de Brooklyn pagará $27.5 millones por abuso sexual de 4 menores

La Diócesis de Brooklyn llegó a un acuerdo histórico y pagará $27.5 millones de dólares a cuatro personas que fueron abusadas sexualmente cuando eran menores de edad.

Los abusos ocurrieron entre 2003 y 2009 cuando los jóvenes iban al catecismo.

El abuso comenzó cuando algunos de estos niños estaban en segundo grado, y continuó por meses y años, dentro de la iglesia, en el apartamento del maestro voluntario, Angelo Serrano, y durante el programa después de la escuela, señala el Daily News.

Serrano, que trabajaba como voluntario enseñando catecismo y en los campamentos de verano de la iglesia Santa Lucía-San Patricio en Brooklyn, fue arrestado en 2009 y tras declararse culpable en 2011 fue sentenciado a quince años de prisión.

Serrano, que vivía en un apartamento detrás de la iglesia, se presentaba ante los feligreses como director de educación religiosa, trabajó como voluntario de esta iglesia entre el 1997 y el 2009, cuando fue arrestado.

Dos sacerdotes de la iglesia en ese entonces sabían que a menudo Serrano tenía niños durmiendo en su apartamento e ignoraron esas alertas, señaló el juez que intervino en el acuerdo entre las partes,.

“El récord en este caso está repleto de evidencia de la conducta inapropiada de Serrano con implicaciones sexuales que continuaron por años incluso luego de que se le dijera que se detuviera”, escribió la jueza Loren Baily-Schiffman.

Cada una de las víctimas recibirá $6.875.000 dólares.

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Hombre y mujer mueren al chocar pasola con carro conducido por menor en Barahona

BARAHONA.- Un hombre y una mujer resultaron muertas anoche al chocar la pasola en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.