Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES | Dominicano se declara culpable de violación sexual a colega

Dominicano se declara culpable de violación sexual a colega

NUEVA YORK.-El consejero dominicano de un campamento estudiantil en el suburbio de Copake en el condado Columbia de Nueva York, Saury Minaya, de 24 años de edad se declaró culpable por la violación sexual a una colega suya en el mismo centro.

Minaya, fue arrestado el 22 de julio por policías estatales, luego que las autoridades recibieran la denuncia de la consejera que no es identificada por razones legales y protección.

Un comunicado de la fiscalía del condado Columbia dice que Minaya, se declaró responsable por violar a la mujer, durante una comparecencia el 23 de abril en la Corte Criminal de la ciudad de Claverack, donde fue procesado por el delito grave clase B.

El comandante de la Policía Estatal, Richard L. Mazzone, que dirige la Tropa K, dijo originalmente que los agentes acudieron al campamento Berkshire Hills Eisenberg Camp situado en la carretera Empire Road del poblado Copake y donde ningún niño y niña, fueron afectados.

Los investigadores dijeron que Minaya, fue detenido a la 1:00 de la tarde del 22 de julio por los policías estatales destacados en el cuartel de Livingston.

La investigación encontró al sospechoso Minaya, y la víctima en el campamento. Minaya fue enviado a la cárcel del condado Columbia donde sigue preso sin derecho a fianza.

Compareció ante el juez Jonathan D. Nichols del Tribunal del Condado de Columbia el 23 de julio de a las 3:00 de la tarde, donde se le leyeron los cargos criminales.

Se declaró culpable el 25 de julio de este año y será sentenciado este jueves 27 de septiembre.

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Ex sargento dominicano demanda al departamento de policía de Nueva York

NUEVA YORK.-El ex sargento dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), José Guerrero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.