Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | Drenaje de la ciudad muestra su debilidad ante constantes lluvias

Drenaje de la ciudad muestra su debilidad ante constantes lluvias

SANTO DOMINGO. Decenas de calles de la ciudad de Santo Domingo amanecieron casi intransitables debido a las constantes lluvias que desde ayer han provocado los remanentes de la onda tropical Beryl.

En la calle Oloff Palmer, en el sector Los Prados, cuatro vehículos fueron arropados por las inundaciones y decenas de viviendas están anegadas y sus propietarios no pueden salir ni entrar por su puerta principal.

En avenidas tan importantes como la Abraham Lincoln con Gustavo Mejía Ricart los problemas en el drenaje han provocado la acumulación de agua y por ende la difícil circulación vehicular.

El Malecón de Santo Domingo, la avenida República de Colombia cerca de la Embajada de los Estados Unidos y la avenida México próxima al Palacio Nacional son otro de los puntos inundados. Desde tempranas horas de hoy los estancamientos en las vías no se han hecho esperar debido a la situación.

Además, la avenida Luperón casi con Guarocuya, la 27 de Febrero cercana a la Máximo Gómez y Las Américas, entre Venezuela y Sabana Larga, se tornan difíciles de transitar, sobre todo para los vehículos de poca altura.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó ayer el número de provincias bajo alerta (amarilla y verde) a 20, así como el Distrito Nacional, ante posibles inundaciones repentinas, crecida de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias asociadas a la onda tropical Beryl.

En alerta amarilla están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, La Vega, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata y el Distrito Nacional. Mientras que en verde aparecen Duarte (en especial el Bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Santiago, Puerto Plata y Peravia.

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

PN en Mao apresa hombre con carro robado

Mao, Valverde-. La Policía Nacional en esta ciudad informó el apresamiento de un hombre con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.