Inicio | NOTICIAS | DEPORTES | Resumen NBA: Durant y Thompson ayudan a Warriors a remontar ante Bulls

Resumen NBA: Durant y Thompson ayudan a Warriors a remontar ante Bulls

OAKLAND, California. Kevin Durant se recuperó de su peor partido desde que llegó a los Warriors con 22 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y tres robos de balón, y Golden State se impuso el miércoles a los Bulls de Chicago por 123-92 para acumular 138 juegos seguidos de la temporada regular sin derrotas consecutivas.

Klay Thompson anotó 28 puntos con seis triples en su 27mo cumpleaños, Stephen Curry añadió 13 puntos y seis rebotes y los Warriors consiguieron por cuarta ocasión que sus cinco titulares anotaran dobles dígitos.

Golden State no ha perdido dos partidos seguidos de la temporada regular desde el 5 y el 7 de abril de 2015, ante San Antonio y Nueva Orleáns, en la temporada en la que ganó el título.

Fue la octava victoria de los Warriors tras una derrota esta temporada, y la 17ma seguida desde esas fechas en 2015.

Robin Lopez, que estudió en Stanford, regresó a la zona de la Bahía con 17 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias para unos Bulls faltos de personal. El montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic sumó 10 puntos y dos rebotes para Chicago.

Conley y Gasol guían a Grizzlies a triunfo sobre Suns

En Tennessee, Mike Conley anotó 23 puntos, el español Marc Gasol agregó 19 y los Grizzlies de Memphis se aprovecharon de la mala puntería de los Suns de Phoenix para vapulearlos el miércoles por 110-91.

Phoenix atinó apenas el 33% de sus disparos.

Seis Grizzlies aportaron cifras de dos dígitos. Memphis logró su tercera victoria consecutiva y la sexta en sus últimos siete compromisos.

Troy Daniels sumó 14 unidades por los Grizzlies, mientras que JaMychal Green finalizó con 11 tantos y 10 rebotes.

Devin Booker lideró a los Suns con 20 puntos, en tanto que Eric Bledsoe y Brandon Knight aportaron 16 cada uno. Pero Phoenix sufrió su octava derrota en nueve compromisos.

Booker cometió una falta sobre Daniels a 1:10 minutos del final, cuando intentaba un triple. Ambos comenzaron a discutir, y la situación degeneró en un altercado entre ambos equipos.

Se marcaron faltas técnicas a seis jugadores, y tres fueron expulsados, incluido Daniels.

Griffin suma 32 puntos y Clippers superan a Knicks

En Nueva York, Blake Griffin estableció su mejor marca de la campaña con 32 puntos y los Clippers de Los Ángeles se impusieron el miércoles 119-115 a los Knicks de Nueva York.

Durante el partido, el exastro de los Knicks, Charles Oakley, fue arrestado y detenido en el primer periodo.

DeAndre Jordan agregó 28 unidades y 15 rebotes a la causa de los Clippers, que se recuperaron de un déficit de 10 tantos en el cuarto periodo y dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Carmelo Anthony sumó 28 unidades y Kristaps Porzingis finalizó con 27 en una noche en que los Knicks dieron pelea.

Oakley la dio también. El ex ala-pívot de los Knicks fue esposado y retirado de la arena luego de un altercado con personal de seguridad, cerca de la butaca que ocupaba James Dolan, el presidente de la junta directiva del Madison Square Garden.

Jazz aplasta a Pelicans e hila 4 triunfos seguidos

Nueva Orleáns, Joe Johnson aportó 27 puntos, George Hill agregó 19 y el Jazz de Utah estiró a cuatro su seguidilla de victorias, al aplastar el miércoles 127-94 a los alicaídos Pelicans de Nueva Orleáns.

Gordon Hayward sumó 17 unidades en 26 minutos y se dio el lujo de descansar durante todo el último periodo, luego que Utah tomó una ventaja de incluso 21 tantos en el tercero.

El Jazz sólo estuvo abajo en el marcador durante los primeros tres minutos, y se colocó arriba hasta por 39 puntos en el periodo final.

Rudy Gobert totalizó 10 tantos y 16 rebotes por Utah, que superó por 48-37 a Nueva Orleáns en el rubro de rebotes.

La producción ofensiva de Anthony Davis estuvo muy por debajo de sus estándares, ante la línea frontal de Utah, formada por Gobert y Derrick Favors. El astro de Nueva Orleáns logró sólo 12 puntos, al atinar cuatro de 12 disparos de campo, además de capturar 10 rebotes y bloquear seis tiros.

Wizards endilgan a Nets su 11ma derrota en fila

En Nueva York, Bradley Beale anotó 31 puntos, John Wall agregó 23, además de repartir 12 asistencias, y los Wizards de Washington endilgaron a los Nets de Brooklyn su undécima derrota consecutiva, al vencerlos el miércoles por 114-110 en tiempo extra.

Otto Porter ayudó a la causa de Washington con 20 unidades y 10 rebotes, mientras que Jason Smith coló 15 tantos y Marcin Gortat agregó 14, aparte de atrapar 14 balones frente a los tableros.

Los Wizards lograron su octava victoria en nueve compromisos.

Bojan Bogdanovic encabezó a los Nets con 21 puntos. Brook López, quien finalizó con 20 unidades, fue expulsado por acumulación de faltas a 1:20 minutos de que concluyera el tiempo regular.

Brooklyn sufrió su 13ra derrota seguida como local.

Dos tiros libres de Porter con 1:21 minutos restantes en la prórroga rompieron el empate a 107 y dieron a los Wizards la ventaja en definitiva.

El Heat sigue asombrando, con 12 triunfos seguidos

Milwaukee, Hassan Whiteside aportó 23 puntos y 16 rebotes para que el Heat de Miami lograra su duodécima victoria consecutiva, al apalear el miércoles 106-88 a los Bucks de Milwaukee.

Una deslucida noche de los Bucks ante el equipo más candente de la NBA empeoró cuando restaban 6:34 minutos del tercer periodo. En ese momento, Jabari Parker debió abandonar la cancha por un esguince en la rodilla izquierda.

Parker, miembro del núcleo joven del equipo, se lastimó la misma rodilla hace dos temporadas.

La nueva lesión pareció diluir la poca motivación que quedaba en los jugadores y aficionados de Milwaukee. Miami, que ganaba por 11 puntos cuando sobrevino el problema de Parker, conservó una cómoda ventaja durante el resto del duelo.

James Johnson agregó 20 unidades por el Heat.

El alero Giannis Antetokounmpo, seleccionado para el Juego de Estrellas, fue el líder de Milwaukee, con 27 tantos y ocho rebotes, mientras que Parker finalizó con 14 puntos.

Korver ayuda a LeBron y a Cavs, en triunfo sobre Pacers

Indianápolis, Kyle Korver logró su mejor marca de la temporada, con 29 puntos, y LeBron James fue el motor que condujo a Cleveland durante un estupendo desempeño en la segunda mitad, para que los Cavaliers derrotaran el miércoles 132-117 a los Pacers de Indiana.

Los campeones defensores de la NBA han ganado los primeros tres encuentros de una gira de cuatro como visitantes. En general, Cleveland suma seis victorias en sus últimos siete compromisos.

James sumó 25 unidades, seis rebotes y nueve asistencias, en tanto que Korver atinó ocho de nueve triples.

Kyrie Irving ayudó con 29 tantos.

C.J. Miles totalizó 23 puntos para liderar a los Pacers, que vieron cortada su mejor racha de la temporada, de siete victorias consecutivas. Jeff Teague acumuló 22 unidades y 14 asistencias.

Indiana tuvo la delantera durante buena parte de la primera mitad. Se fue al descanso con una ventaja de 63-57.

James anotó 16 unidades en la segunda mitad, cuando Cleveland inclinó la balanza a su favor. Los Cavs emprendieron una racha de 14 puntos contra dos en el tercer cuarto para colocar el marcador 78-72.

El margen se estiró a 14 puntos hacia el final del periodo, y los Cavs no permitieron que los Pacers volvieran al partido.

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Hombre y mujer mueren al chocar pasola con carro conducido por menor en Barahona

BARAHONA.- Un hombre y una mujer resultaron muertas anoche al chocar la pasola en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.