Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | El COE emite alerta verde para Santiago y La Vega

El COE emite alerta verde para Santiago y La Vega

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para Santiago y La Vega, donde se esperan precipitaciones importantes a causa de la inestabilidad dejada por una onda tropical.

La tarde de ayer se registraron aguaceros  con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las  regiones Noroeste, Norte, Nordeste y Sureste, por la incidencia de una onda tropical que este martes saldrá del país.

La inestabilidad dejada por la onda tropical, favorecerá que se generen nubes dispersas a medio nublado, con aguaceros dispersos y posibles tronadas especialmente en horas de la tarde hacia las regiones Nordeste, Sureste, Noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sobre la ola de calor que se siente en el país, recomendó a la población que para mitigar las altas temperaturas, ingiera suficientes líquidos, vista ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, que no exponga directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación que van desde las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

El diálogo se reanudará en Nicaragua después que CIDH presente informe en OEA

MANAGUA. El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes informó ayer de que reanudarán el diálogo nacional después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.