Inicio | NOTICIAS | DEPORTES | Escogido y Licey repararán el deteriorado sistema de drenaje del Quisqueya y el terreno

Escogido y Licey repararán el deteriorado sistema de drenaje del Quisqueya y el terreno

SANTO DOMINGO. El palco de prensa no será la única área del estadio Quisqueya a ser trabajada en los próximos días. También el terreno de juego será intervenido. Parmenio Rodríguez, administrador del parque, reveló ayer a DL que la superficie será objeto de una profunda remodelación tanto en los jardines como el cuadro que conllevará la sustitución del sistema de drenaje e instalación de grama.

El terreno, una vez considerado una enorme “esponja” con capacidad para filtrar horas de lluvia en minutos, tiene hoy un desagüe obsoleto, como ha quedado demostrado en los últimos dos campeonatos cuando la dilación para absorber el agua ha provocado la suspensión de decenas de partidos.

Y es que hace una década que la superficie del Juan Marichal no es intervenida. Fue previo a la temporada 2008-2009 que los equipos Escogido y Licey invirtieron RD$2 millones de entonces.

Rodríguez explicó que en las próximas semanas un equipo de topógrafos, expertos en excavaciones, plomeros y obreros comenzarán el proceso de acondicionamiento para un torneo que de momento tantea iniciar su calendario en la primera quincena de octubre.

Dijo que luego de concluidos los trabajos de drenaje en el infield se procederá a volver a sembrar la grama tanto en el cuadro interior como los jardines.

En diciembre pasado, cuando el palco de prensa se incendió, pesados camiones de bomberos ingresaron al terreno y ocasionaron daños en las tuberías que drenan el agua de la instalación inaugurada en 1955. Los inquilinos del parque aprovecharán que este año no habrá fútbol en el verano para hacer los trabajados, que de momento correrán por sus cuentas.

Wi-Fi, en veremos

Rodríguez reveló que hace tres años que los directivos de Tigres y Leones gestionan la instalación de un sistema que permita a los asistentes a los partidos disfrutar de Internet inalámbrico gratis.

Sin embargo, no han encontrado aprobación entre las empresas telefónicas que puedan suministrar el servicio y la inversión que harían, un tema que será retomado para próximas reuniones, dada la importancia que entienden tiene para atraer fanáticos al estadio.

“Se está buscando la manera de que eso funcione. Hay que poner algo bien puesto, algo que funcione bien, cuando vienen cuatro mil personas hay más de 4 mil celulares, a parte de la transmisión de la microonda. El que viene al estadio quiere subir fotos, vídeos a la red, y eso requiere una buena calidad. Tuvimos que cambiar el sistema de datos de la pantalla (gigante), porque había tanta interferencia que pusimos fibra óptica”, dijo Rodríguez.

Para suministrar Internet inalámbrico a una instalación como el American Airline Arena, donde juega el Heat de la NBA con capacidad para 21,000 personas, se utilizaron 350 puntos de acceso.

En 2014 solo 12 estadios de las Grandes Ligas tenían Wi-Fi, pero para 2017 ya había en los 30. La liga dispuso US$300 millones para asegurarse que no falte un recinto sin el servicio y se encargó de instalar la red en 12 de esos parques.

Más control para ingresar

Rodríguez aseguró que para ingresar será necesario leer con un escáner el código de barra o QR que tendrá cada boleta o acreditación. El sistema que se implementará puede prevenir la alteración de boletas y ofrece mayor control cuando hayan partidos reprogramados.
Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Explosión de cigarrillo electrónico mata a hombre en Florida

Una explosión de un cigarrillo electrónico ha matado a un hombre en San Petersburgo, Florida, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*