Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | Especialista en control de plagas exhorta limpiar casas y zonas aledañas tras paso de María

Especialista en control de plagas exhorta limpiar casas y zonas aledañas tras paso de María

SANTO DOMINGO. El licenciado en Ciencias Ambientales y especialista en control de plagas urbanas, Juan de la Cruz, hizo hoy una exhortación población dominicana de higienizar sus casas para evitar enfermedades tras el paso por el país del huracán María.

Recomienda limpiar adecuadamente los patios de las casas debido a que las plagas en especial, los mosquitos, ratones, y moscas son vectores de diferentes enfermedades en especial leptospirosis, dengue, zika y el cólera van a estar a la luz del día.

Dijo que estas enfermedades causadas por organismos patógenos presentes en el agua y que ingresan al organismo por la boca. La mayoría de los microorganismos que provocan estas enfermedades llegan al agua mediante contaminación.

“Es importante hacerle un llamado a las juntas de vecinos que acudan a las áreas de salud, en el Gran Santo Domingo por ejemplo existen ocho áreas, para que les den más información y alguna ayuda si su comunidad lo requiere”, indicó el experto.

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Persiguen hombre por quemar motocicleta en Esperanza

Esperanza, Valverde-. Las autoridades policiales de este municipio persiguen a un hombre que supuestamente por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.