Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Esperanceños demandan del presidente Medina construcción avenida María Trinidad Sánchez
Descarga YoSoyLeña

Esperanceños demandan del presidente Medina construcción avenida María Trinidad Sánchez

Esperanza, Valverde.-Amplios sectores representativos del municipio de Esperanza solicitaron al presidente Medina la rápida intervención de la avenida María Trinidad Sánchez, debido al avanzado estado de deterioro que presenta.

Comerciantes, Juntas de Vecinos, Asociaciones Profesionales, Empresarios, Sindicatos de Transporte urbano e interurbano y representantes de iglesias coinciden en que la reconstrucción de la principal vía terrestre del municipio es impostergable, ya que la gran cantidad de hoyos la hace intransitable.

Refieren que hasta el momento todos los trabajos realizados a la importante avenida han sido un fracaso, tras argumentar que los mismos nunca  han sido ejecutados acorde a los estándares de calidad que requiere la ingeniería, sino que más bien solo han respondido a programas electoreros con el propósito de ganar adeptos para las elecciones.

Para el grueso de las organizaciones, la solución de la María Trinidad Sánchez implica su demolición completa, incluyendo la sustitución de la tubería y un sistema de drenaje de alta calidad, en el sentido de que al momento de la construcción del Acueducto del Noroeste, la compañía Odebrecht, responsable de dichos trabajos actúo con indelicadeza al no proceder al cambio de la red, la cual fue diseñada para un reservorio y una población de habitantes inferior a los 20 mil.

Señalan que además de las pésimas condiciones en que se encuentra la vía, fruto de la inmensidad de hoyos, su estrechez dista mucho de ser una varadera avenida, por lo que sugieren se haga un estudio profundo a fin de resolver tal problemática.

Por Eduar Espinal

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Ordenan 30 días de arresto a gobernador del estadio Cibao por aterrizaje de Karim

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa dispuso 30 días de arresto contra el coronel del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*