Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Esperanceños valoran distinción Gran Parada Dominicana del Bronx
Descarga YoSoyLeña

Esperanceños valoran distinción Gran Parada Dominicana del Bronx

Esperanza, Valverde.-Este año, la versión número 28 de La Gran Parada Dominicana del Bronx está dedicada al municipio de Esperanza, y eso hay que valorarlo en su justa dimensión desde el contexto de la agenda de desarrollo  sociocultural  e idiosincrático de los esperanceños.

Esta genuina  representación de la esencia misma de la dominicanidad en el exterior, es el resultado de las  conquistas de nuestros quisqueyanos, y constituye la plataforma artística por excelencia para exhibir al mundo nuestra verdadera  identidad.

Más que boicoteos y voces agoreras, el tema de La Gran Parada Dominicana del Bronx debe manejarse con diplomacia y asunto de alta prioridad para el municipio, y mal haríamos con criticar el noble gesto de todo un esfuerzo de nuestros parroquianos fuera la tierra de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

Con esta dedicatoria, Esperanza tiene la gran oportunidad  de decirle a millones de personas, quiénes somos, de dónde venimos,  hacia dónde vamos y  qué anhelamos  como pueblo de gente laboriosa, llena de ilusiones, retos y desafíos.

En su título 19, sobre asociacionismo municipal, párrafo 3, la Ley 176- 07, del Distrito Nacional y la municipalidad,  es clara, y establece que  los municipios podrán armonizar relaciones, asociarse con entidades subnacionales  de otros países al objeto de mejorar sus relaciones internacionales y establecer lazos de hermandad e intercambio de experiencia.

Es por ello, que la dedicatoria a Esperanza, por parte de La Gran Parada Dominicana del Bronx, más allá de inscribirse en los preceptos  legales, es el momento histórico de  aprovechar al máximo y  promover nuestras raíces en  la  cúspide subliminal de  aquel sabor a caña, feraz terruño de hermosos arrozales susurrados del banano, que  abrasado  al tejido textil del diario vivir, nos define como tal.

Internacionalizar un pueblo, no es tarea única de sus autoridades, pero si,  deben marcar el paso y delinear con objetivos claros y alcanzables, el futuro de sus conciudadanos.

En ese sentido, la ruta trazada por la alcaldía de Esperanza, en aras de promover su pueblo en el exterior,   es correcta y aplaudible, y en lugar de reprochar, debe contar con el voto favorable de la colectividad.

Por Eduar Espinal

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Ordenan 30 días de arresto a gobernador del estadio Cibao por aterrizaje de Karim

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa dispuso 30 días de arresto contra el coronel del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*