Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Esperanza y Guatapanal listos para asfaltar sus calles

Esperanza y Guatapanal listos para asfaltar sus calles

Esperanza, Valverde.- La alcaldía de Esperanza y la junta distrital de Guatapanál, están listas para recibir el asfalto de sus calles, para lo que harán una inversión millonaria en el relleno de todas las calles que tengan aceras y contenes, así como en alquiler de los equipos para la colocación de la capa asfáltica.

En la mañana de hoy, el director de la Junta Distrital de Guatapanál, Dr. Herminio Chávez, entregó al encargado provincial del Ministerio de Obras Públicas, Ing. Tobías Rodríguez, una relación de las calles por más de 13 kilómetros, que estarían listas para recibir el asfalto, en los sectores, Guatapanál, La Joya de Jinamagáo, Tierra Fría, El Barrio y Borúco, entre otos.

En tanto que pasado el medio día de hoy, la alcaldesa de Esperanza Ana Jacqueline Peña, recibió en su despacho al gobernador de Valverde José Valdez y al encargado provincial del Ministerio de Obras Públicas, Ing. Tobías Rodríguez, para tratar el asfaltado de las calles de Esperanza, mediante la modalidad del convenio, donde el Gobierno suministrará el asfalto y la Alcaldía preparará las calles con contenes, aceras, relleno y además tiene que pagar la imprimación y la colocación del asfalto, lo que implicará una inversión millonaria por parte de la Alcaldía.

De acuerdo a la información suministrada a municipio, gente y opinión, la Alcaldesa de Esperanza, prepara un levantamiento de las calles que serán asfaltadas, para ser entregado al Ministerio de Obras Públicas.

Mientras que el encargado provincial del Ministerio de obras Públicas, Ing. Tobías Rodríguez dijo la tarde de hoy, que una gran mayoría de los ayuntamientos y juntas distritales, hacen los arreglos de lugar, a fin de lograr el asfalto de sus calles. Rodríguez dijo que hasta el momento solo el Alcalde de Mao Dr. Odalís Rodríguez y el Director de la Junta Distrital de Amina, Carlos López, han manifestado dificultades para asumir el asfalto, no obstante confió en que esto pueda solucionarse en las próximas horas.

Por Cesar Gutierrez
Municipio, Gente y Opinión

TE PUEDE INTERESAR

JCE hace llamado a partidos para que cesen la campaña

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) llamó a los partidos políticos a …