Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES | FBI allana vivienda de ex jefe de campaña de Trump
Descarga YoSoyLeña

FBI allana vivienda de ex jefe de campaña de Trump

WASHINGTON. Agentes del FBI provistos de una orden judicial allanaron una casa de Paul Manafort, el ex jefe de campaña de Donald Trump, dijo un vocero de Manafort el miércoles.

Jason Maloni dijo que el FBI allanó una de las casas de Manafort, pero no dijo cuándo sucedió. El periódico The Washington Post, que tuvo la primicia de lo sucedido, dijo que el allanamiento tuvo lugar el 26 de julio en una casa de Manafort en Alexandria, Virginia y estuvo a cargo de agentes del fiscal independiente Robert Mueller.

“El señor Manafort ha cooperado de manera consecuente con las fuerzas de seguridad y otras investigaciones serias y lo hizo también en esta ocasión”, dijo Maloni.

Manafort es objeto de una prolongada investigación del FBI por sus transacciones en Ucrania y su trabajo para el ex presidente Viktor Yanukovych. Esa pesquisa ha sido incorporada al proceso que dirige Mueller, quien también investiga a Manafort en el marco de su indagación en la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y cualquier presunta colusión de allegados a Trump.

Manafort , quien fue jefe de campaña de Trump durante algunos meses, ha rechazado haber cometido delito.

La existencia de una orden de cateo indica que los agentes de la ley convencieron a un juez de que existe causa probable para creer que se ha cometido un delito.

Manafort ha cooperado con las comisiones legislativas que investigan la injerencia electoral y ha entregado documentos a las comisiones judicial y de inteligencia del Senado. El día antes del allanamiento fue interrogado a puertas cerradas por personal de la comisión de inteligencia del Senado.

Por CHAD DAY, Associated Press

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Karl-Anthony Towns anota 30 al guiar a Timberwolves a vencer a Kings

MINNEAPOLIS, Minnesota. Karl-Anthony Towns terminó con 30 puntos y 14 asistencias para llegar a 23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*