Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Gobernación de Valverde coordinará con alcaldías y juntas distritales plan de asfalto
Descarga YoSoyLeña

Gobernación de Valverde coordinará con alcaldías y juntas distritales plan de asfalto

Valverde.- El Gobernador de esta provincia, José Valdez coordinará con las alcaldías y las juntas distritales, el plan de asfalto que ejecutará el Gobierno del Presidente Danilo Medina en la provincia, en coordinación con los alcaldes y alcaldesas, directores y directoras de juntas distritales.

Valdez recibió el día de ayer, al Ing. Jefri Infante, Enc. regional norte de asfalto, del Ministerio de Obras Públicas, quien explicó el procedimiento a seguir, encomendando al gobernador ha convenir con los funcionarios de los gobiernos municipales de Valverde, lo relativo a las calles que se intervendrán, así como los aspectos de adecuación de estas.

Dijo que en los próximos días se reunirá con todas las alcaldías y las direcciones distritales de la provincia, de manera que asumen el papel que les corresponde en el plan de asfaltado que iniciará en Valverde.

Señaló que a los gobiernos municipales les corresponde determinar, cuales calles serán intervenidas, las que deben tener aceras y contenes, así como relleno, labor que corresponderá a los ayuntamientos, según la propuesta del gobierno.

Dijo que el programa es ilimitado y que será dependiendo del ritmo en que los tres ayuntamientos municipales y las diez juntas distritales, puedan preparar terreno a las compañías, para lo que dijo que hay asfalto suficiente.

Diputadas apoyaran al gobernador en su labor de ente rector

En el encuentro participó la diputada Johanny Guzmán, quien manifestó su agradecimiento al presidente Lic. Danilo Medina, por el trabajo arduo que se está haciendo, no solamente en Valverde, sino en otras provincias que se ha estado trabajando. “Estamos contentos, ya que todo el mundo estaba esperando el asfalto, la ampliación de la carretera, Mao-Esperanza”, dijo Guzmán. A seguidas manifestó que el presidente esta honrando lo prometido a la provincia.

Expresó su disposición de estar apoyando al gobernador en su rol de ente rector, para que en tiempo récord podamos tener la mayoría de nuestras calles asfaltadas en conjunto a las autoridades, de manera que se conviertan en los seguidores de la calidad de las mismas.

Por su parte la también diputada de Valverde, Doctora Ángela Pozo, dijo que está muy contenta por el anunciado plan de asfaltado y todas las obras que ejecuta el gobierno en otras aéreas de la provincia Valverde, como respuesta al compromiso del Presidente. Dijo que los gobiernos del PLD, siempre han tomado en cuenta a Valverde, no obstante reconocer, que en el programa pasado, se quedaron algunas calles en Esperanza y en Laguna Salada, lo que espera sea tomado en cuenta en esta etapa.

Pozo también se comprometió a acompañar al gobernador en esta tarea, siempre y cuando sus labores en el congreso, se lo permitan, en su condición de secretaria del mismo.

Por Cesar Gutierrez
Municipio, Gente y Opinión

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Horror en Atlanta: mató a sus hijos quemándolos en un horno y los mostró por video

Una mujer fue acusada de homicidio por la muerte de dos de sus hijos a quienes habría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*