Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Habitantes de Amina plantean problemáticas a gobernador de Valverde

Habitantes de Amina plantean problemáticas a gobernador de Valverde

Amina, Valverde.- El Comité por el Desarrollo, las iglesias, el estudiantado y el movimiento social de Amina, se reunieron en asamblea la tarde de hoy, para exigir a las autoridades gubernamentales y distritales, la solución definitiva de al menos, cuatro problemas puntuales, que mantienen ese distrito municipal, limitado en su desarrollo y sus actividades cotidianas.

Las referidas organizaciones realizaron una multitudinaria asamblea, en el Centro Comunal de la comunidad, a la que asistieron el Gobernador de la provincia Valverde, José Valdez, el Director de la Junta Distrital de Amina, Carlos López, las Vocales, Teresa Madera Presidente del Concejo Distrital y María Filpo, la Magistrada Sonia Espejo y el Ing. Vicente Castillo del INAPA.

Las palabras de introducción de la problemática, correspondieron al Lic. Amuráis Santana, quien describió a groso modo, la situación del puente, sobre el rio Amina, la condición de las calles, la energía eléctrica y la falta de agua potable.

El Padre Cesario Sánchez, Párroco de la Parroquia, La Altagracia de Amina, conminó al Gobernador Valdez, a decirle al Presidente Danilo Medina, que Amina no aguanta más, que trate de atender sus reclamos, para que no se conviertan en un Navarrete más. De igual forma se manifestaron, Anné Rodríguez, Ana García, quien también hablo de la situación escuela Cesar Nicolás Pénson, Carlos Santana, Sergio santana, Carlos Sené y Tomas Valdez.

El Gobernador José Valdez, se comprometió a seguir gestionando las obras solicitadas, Alguna de las cuales, son parte de la agenda del Presidente, así como también consideró necesario, incluir el puente sobre el Río Yaque del Norte, el que debe ser ampliado. Por su parte, Carlos López, Director de la Junta Distrital, reiteró que es un defensor de sus compueblanos y que está y estará en cada una de las luchas de la comunidad, a favor de la solución de sus necesidades.

Al final de la reunión, se anunció una reunión convocada para mañana, por parte del Concejo de Edenorte, donde se conocerá la inversión de quince millones de dólares, de los que podrían ser utilizados la parte necesaria para la instalación de las redes eléctricas del circuito 24 horas a Amina, lo que provocó alegría en los presentes.

Por Cesar Gutierrez
Municipio, Gente y Opinión

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Reportan más de tres mil casos de varicela; uno de los brotes más altos en cinco años

SANTO DOMINGO. El país enfrenta un brote de varicela y en la última semana se reportaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*