Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Hospital de Laguna Salada nominado al Premio Nacional de la Calidad

Hospital de Laguna Salada nominado al Premio Nacional de la Calidad

Laguna Salada, Valverde.-El director del hospital de este municipio de la provincia Valverde, doctor Winton Chávez, afirmó que la calidad en los servicios que se ofrece a la población en ese centro de salud, es el resultado de un arduo trabajo en equipo.

El médico fue reiterativo al manifestar que el esfuerzo no sólo lo hace el director,  sino que es un equipo y que por tanto, según resaltó, hacen honor a su eslogan “somos un equipo a tu servicio, que va desde la dirección hasta el mínimo departamento del hospital”.

“Aquí en el hospital de Laguna Salada, desde que el médico, el especialista, las enfermeras, el personal administrativo, archivistas y el de conserjería hacemos un trabajo en equipo, por eso es el resultado de la calidad que ofrecemos, porque hacemos un trabajo juntos para que hayan efectos positivos”, reiteró el galeno. Afirmó que producto del buen servicio a ofrecer a la población, dicho centro de salud está nominado para este año optar al Premio Nacional de la Calidad, en tal sentido dijo que es la primera vez que un hospital público de esta región del país es nominado para este estímulo.

“Desde que llegamos aquí hemos notado varias debilidades, por lo que hicimos un Plan de Mejoras, en el cual identificamos cincos aspectos que tenemos que mejorar”, indicó el director del hospital de Laguna Salada.

De acuerdo a los datos suministrados por el comunicador Yonny Del Orbe, el primer punto citado por el doctor Chávez, fue la sala de emergencia del hospital, la cual según dijo, ya está terminado su remozamiento, por tanto según explicó, “todo esto se hizo con recursos propios y con ayuda de muchos amigos que creen en nosotros”.

Agregó, que esta sala cuenta con aire acondicionado, división de los cubículos, así como monitores en todos ellos, se acomodó el personal médico, los pacientes están también más cómodos porque además tienen baños en las diferentes salas de recuperación, todas estas estructuras fueron construidas e inauguradas hace más de un año.

Explicó que están construyendo cinco consultorios nuevos, que de acuerdo a lo que explicó, tendrá un espacio de entretenimiento, una área de juegos para niños que estará frente al consultorio de pediatría, también una cafetería, una zona de adquisición al usuario, televisión y bien aclimatada donde el paciente estés cómodo.

Por Eduar Espinal

Comentarios

comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Liriano guía victoria de Azulejos; Beltre a 4 hits de los 3 mil

TORONTO. El dominicano Francisco Liriano ganó por primera vez en tres aperturas, Russell Martin bateó …