Inicio | En Vivo: Trayectoria Huracán María
Descarga YoSoyLeña

En Vivo: Trayectoria Huracán María

NOTICIAS SOBRE HURACAN MARIA

Alarma por suicidios en Puerto Rico luego del paso del huracán María

Hasta anoche, nueve personas se habían suicidado tras el paso del huracán María por la Isla: seis hombres y tres mujeres entre las edades de 25 y 69 años, casos reportados en San Juan, Aguadilla, Canóvanas, Villalba, Vega Alta, Caguas y Moca. Estadísticas de la Policía de Puerto Rico reflejan un alza en los suicidios …

0 comentarios

Secuelas del huracán María: quedan más de 18 mil desplazados, 8,657 viviendas anegadas

SANTO DOMINGO. A ocho días de haber pasado el huracán María, todavía quedan 18,392 personas desplazadas en casas de particulares, 555 en albergues, 32 acueductos afectados, 14 puentes colapsados, cinco carreteras intransitables, 8,657 viviendas anegadas, 861 viviendas afectadas, 168 destruidas y siete provincias en alerta. Estas cifras se desprenden del último informe suministrado ayer por …

0 comentarios

Daños de María en Puerto Rico son comparables con los peores desastres en EE.UU.

SAN JUAN. El huracán María que devastó Puerto Rico es comparable por la magnitud de su destrucción a los peores desastres naturales que se han registrado en territorio de Estados Unidos, según el director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) para el Caribe, Alejandro de la Campa. El funcionario dijo en …

0 comentarios

Pueblo se une para ayudar a damnificados por María

Santo Domingo.-La mano amiga de aquellos que han decidido menguar un poco la frustración de perderlo todo se ha hecho presente. Desde que comenzaron los estragos que dejó a su paso el huracán María se inició el llamado a ayudar, que muchos han acogido. Artistas, figuras de la televisión, deportistas, hasta el más humilde ciudadano …

0 comentarios

Cuestionan construcción escuela que derribó María en El Seibo

EL SEIBO. El desplome de varias verjas perimetrales de escuelas estatales en Miches y El Seibo con el paso del huracán María, dejó evidenciado que las obras en su mayoría se levantan con vicios de construcción al no aplicarse el acero, cemento y arena que puedan soportar cualquier tipo de presión y las inclemencias del …

0 comentarios

Ministros de Defensa y Agricultura recorren zonas afectadas por inundaciones en Valverde

Valverde-. El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, realizó un recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia Valverde y el distrito municipal de Palo Verde en Montecristi. Paulino Sem indicó que por instrucciones del presidente Danilo Medina se está visitando los lugares que fueron afectados para luego pasarle un …

0 comentarios

Siguen 23 provincias en alerta; desplazados sobrepasan los 16 mil

SANTO DOMINGO. Un total de 23 provincias del territorio nacional continúan en alerta, de las cuales dos están en rojo, 10 en amarilla y 11 en verde, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El COE señaló en su informe que 16,017 personas siguen fuera de sus hogares. De ese total, 941 se …

0 comentarios

Tres municipios incomunicados por María en el Este

EL SEIBO. Los municipios de Santa Cruz, Miches y San Francisco-Vicentillo, de la provincia de El Seibo siguen incomunicados por derrumbe y caída de puentes, a cinco días del paso del huracán María por la región Este, mientras unas 20 familias aguardan en albergues, al ser destruidas sus casas. El drama más patético, en todo …

0 comentarios

Puertorriqueños buscan comunicarse tras paso del huracán María

SAN JUAN. Margarita Aponte y sus familiares utilizaron el domingo dos bueyes para limpiar la calle frente a su casa, después condujo durante una hora desde su localidad, ubicada en el centro de Puerto Rico y que quedó devastada por el huracán, hasta el edificio del antiguo telégrafo en la capital, San Juan. En ese …

0 comentarios

Se desploma un puente y una pared en Esperanza a causa de las lluvias

Esperanza, Valverde.- Las fuertes lluvias caídas sobre el municipio de Esperanza provocaron el colapso del puente que comunica a los barrios Buenos Aires y Los Cayucos. Los residentes en ambos sectores dicen sentirse preocupados, ya que las condiciones del puente en cuestión podrían generar accidentes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes …

0 comentarios

VIDEO: Desbordamientos de ríos incomunican a Amina y Guatapanal, causan estragos en agricultura

Amina, Valverde-.Varias comunidades de los distritos municipales de Amina y Guatapanal aisladas del resto de las demás localidades del municipio de Mao y graves daños a la agricultura es el resultado de las lluvias dejadas por el huracán Maria. Carlos López, alcalde o director de la junta distrital de Amina, afirmó que el l desbordamiento …

0 comentarios

Unas 60 personas desplazadas y viviendas anegadas en Valverde por huracán Maria

Valverde-. Las lluvias ocasionadas por el paso del huracán Maria hasta el momento han dejado varías viviendas inundadas, una derrumbada y cerca de 60 personas desplazadas en la provincia Valverde. El desbordamiento de un canal provocó que unas 15 viviendas quedaran anegadas en el distrito municipal de Boca de Mao, por lo que los afectados …

0 comentarios

Colapsa puente que comunica las provincias Espaillat y Puerto Plata

ESPAILLAT. Las provincias Espaillat y Puerto Plata quedaron incomunicadas por la vía terrestre luego que colapsara el puente que las unía, ubicado en el municipio Jamao al Norte. Por la crecida del río Jamao, las estructuras del puente fueron derribadas, al igual que varios árboles frondosos, sin que resultaran personas lesionadas. Sin embargo, varias casas …

0 comentarios

Defensa Civil: “En Samaná el huracán María causó más daños que Irma”

SAMANÁ. En esta provincia el huracán María hizo más daños que Irma, asegura Moraima Ramón, representante de la Defensa Civil en la península. Indicó que este fenómeno atmosférico destruyó algunas casas de las que había construido el Gobierno tras el paso del huracán Irma. “Estamos recibiendo muchas personas que han tenido casas con destrucción y …

0 comentarios

Especialista en control de plagas exhorta limpiar casas y zonas aledañas tras paso de María

SANTO DOMINGO. El licenciado en Ciencias Ambientales y especialista en control de plagas urbanas, Juan de la Cruz, hizo hoy una exhortación población dominicana de higienizar sus casas para evitar enfermedades tras el paso por el país del huracán María. Recomienda limpiar adecuadamente los patios de las casas debido a que las plagas en especial, …

0 comentarios

Lluvias continuarán intensas durante las próximas 48 horas

SANTO DOMINGO. “Les pedimos a la población a no descuidarse”, repite continuamente el Centro de Operaciones de Emergencia, que aglutina todos los organismos de socorro, debido a que vaticinan que entre las próximas 36 a 48 horas se registrarán precipitaciones de 200,350 y hasta 500 milímetros. “Las lluvias es lo que más nos preocupa a …

0 comentarios

Varias secciones incomunicadas en La Vega por desborde río Bacuí

LA VEGA. Varias comunidades rurales de este municipio se encuentran incomunicadas debido al desbordamiento del río Bacuí, aunque las autoridades de la Defensa Civil no informaron de personas lesionadas. Las secciones que no tienen comunicación terrestre debido al desbordamiento del afluente son Bacuí Abajo, El Jamo, las Cabuyas, Bacuisito y la Jardeta. Mientras que el …

0 comentarios

Trump aprueba declaración de “desastre” para Puerto Rico por impacto de María

Washington.-El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó la declaración de “desastre” para Puerto Rico por el impacto del huracán María en la isla, donde causó al menos un muerto y dejó casi a la totalidad de sus 3,5 millones de habitantes sin energía eléctrica, informó hoy la Casa Blanca. La declaración de “desastre” permitirá el …

0 comentarios

AILA recibe vuelos que tenía destino Punta Cana; 80 siguen suspendidos

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emitió un aviso en el que suspende de forma temporal las operaciones en los aeropuertos internacionales de Punta Cana, La Romana, Santiago, Presidente Juan Bosch y Gregorio Luperón, así como el aeródromo de Arroyo Barril en Samaná, por el paso por la costa norte del huracán María. …

0 comentarios

Lluvias afectan viviendas e inundan sectores en Santiago

SANTIAGO. Decenas de viviendas de diferentes sectores se encuentran inundadas desde esta madrugada, cuando se incrementaron las lluvias acompañadas de fuertes vientos como consecuencia del paso por la República Dominicana del huracán María. Entre los sectores donde se reportaron inundaciones están los hoyos de Puchula, Bartola, Hoya del Caimito, Cienfuegos, Gurabito y Rafey. Hasta las …

0 comentarios

 

Comentarios