Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Impiden sesión en ayuntamiento de Esperanza con tres titulares y suplentes de regidores

Impiden sesión en ayuntamiento de Esperanza con tres titulares y suplentes de regidores

Esperanza, Valverde.- El “Concejo Municipal” de este municipio fue impedido de sesionar en una sesión convocada para las once de la mañana de ayer miércoles 26 de abril 2017 supuestamente por órdenes de la alcaldesa Ana Jacqueline Peña.

La acción ha sido catalogada por el suplente de regidor, Ramón Emilio López (Raymon Calderón) como una forma de ocultar las cosas que se estarían haciendo en la alcaldía y que él no comparte ya que según dijo ella le vendió una cosa al pueblo y ahora es muy diferente. Acusó a Jacqueline Peña de practicar nepotismo al tener muchos de sus familiares en cargos de la alcaldía lo que está prohibido por la ley, según refirió. También la acusa de cobrarles el seguro social a los empleados y no lo reporta a la ARS de lo que dijo tener pruebas.

Por su parte el “Presidente” del Concejo de Regidores, Rafael Ortega Grullón, dijo no estar sorprendido de la actitud de la alcaldía, ya que en otras situaciones se les ha cerrado la puesta para impedir su trabajo por el municipio de Esperanza.

Grullón dijo que se quedarán fuera del cabildo, en solidaridad con el suplente en funciones de regidor, Ramón Emilio López (Raymon Calderón), a quien se le impidió la entrada a la “Sesión” que celebraría, lo que impidió el quórum requerido.

Dijo que entre los temas de interés de la “Sesión”, estaban el conocer de las prestaciones laborales a los cancelados de la que dijo es injusto que a más de siete meses, estos no la hayan recibido. Reiteró su disposición a aprobar el pago de estas y recordó que fueron ellos los primeros que en una Sesión, aprobaron que la alcaldía iniciara la obtención de un préstamo para ese pago.

Una nota discordante

A diferencia de otras ocasiones en esta el Regidor Julio Cesar Valdez, se mantuvo a distancia de los demás regidores y suplentes presentes en la improvisada Rueda de Prensa, celebrada en la puerta de la alcaldía, lo que fue percibido por el comunicador, Cesar Gutiérrez (director de este medio municipio, gente y opinión) y al este preguntarle si había alguna diferencia entre los miembros del bloque de La Dignidad, este lo negó, sin embargo, mientras daba sus declaraciones, los de más se retiraron del escenario.

Hoy habrá otra Sesión

Para hoy jueves a las 4 de la tarde está convocada otra Sesión ordinaria, convocada por el Lic. Danny Rosado, último presidente electo del “Concejo Municipal” donde se conocerá una amplia agenda y se ha convocado a diferentes organizaciones de la sociedad civil, para escuchar sus inquietudes en relación al fallo de la Juez, que deja sin funciones el Concejo, a fin de decidir si se mantienen sesionando o no.

Por Cesar Gutiérrez
Municipio, Gente y Opinión

Comentarios

comentarios

TE PUEDE INTERESAR

En Harvard, Zuckerberg pide crear un mundo con un propósito

NUEVA YORK. Mark Zuckerberg regresó a Harvard este jueves, y dijo a los graduados que …