Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Inauguran parque José Francisco Peña Gomez en Esperanza
Descarga YoSoyLeña

Inauguran parque José Francisco Peña Gomez en Esperanza

Esperanza, Valverde.-Con el propósito de crear espacios de sano esparcimiento, la alcaldesa de este municipio entregó el atractivo parque José Francisco Peña Gómez, ubicado en el sector del mismo nombre.

La obra tiene un área de 194 metros cuadrados y está construida en Block y piso en hormigón pulido.

El concepto del diseño está basado en su perímetro triangular, con dos semi-círculos en su interior, donde uno de ellos posee un desnivel de 40 centímetros con respecto a la calzada principal.

El arquitecto Melaneo Santana, artífice de los planos y ejecución de la importante plaza de recreación, dijo que la misma cuenta con un área principal de entretenimiento de 4 bancos en su interior.

En tanto que, el segundo semi-círculo, además de servir de superficie recreativa, brinda un lugar de espera a las personas que utilizan el transporte público que dan servicio en sus alrededores.

El profesional de la arquitectura explicó que el parque que hace honor al extinto líder político nacido en esta provincia Valverde, tiene un total tiene 7 bancos para el descanso.

Explicó que en cuanto a la seguridad de los quienes utilicen la parte frontal de la edificación, próximo al busto, se construyó un muro de contención en hormigón hidráulico y 8 luces led para garantizar la correcta iluminación.

Para la alcaldesa Jacqueline Peña, haber logrado en su primer año de gobierno, el levantamiento de tan anhelada e histórica obra, más que una satisfacción constituye un compromiso saldado con el municipio de Esperanza, ya que en su campaña política promovió la creación de parques y plazas que les permitiera a los munícipes contar con interesantes lugares destinados para toda la familia.

Para la realización de la obra, el ayuntamiento dispuso de una inversión ascendente a un millón ochenta mil doscientos cuarenta y siete pesos con cuarenta y siete centavos (RD$ 1, 080,247.47).

Por Eduar Espinal

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Imponen un año de prisión preventiva a mujer cercenó pene a expareja

PUERTO PLATA. Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*