Inicio | NOTICIAS | DEPORTES | Italia remacha cuarta derrota dominicana en Mundial

Italia remacha cuarta derrota dominicana en Mundial

SANTO DOMINGO. El paso por el Campeonato Mundial de Voleibol masculino para la República Dominicana culmina el día de hoy con un partido ante Bélgica, disputado en Florencia, Italia.

Ayer, la selección de Italia se impuso a la de República Dominicana 3-0 (25-12/25-18/25-15) en lo que fue la cuarta derrota para el conjunto quisqueyano en su participación en el Campeonato, que se disputa en Italia y Bulgaria.

A la fecha el conjunto dominicano, que compite en el Grupo A, ha ganado sólo un set en este Mundial, fue ante Eslovenia en su primer juego el pasado 12 de septiembre. Perdió, por otro lado, sus primeros tres juegos antes del descanso del pasado sábado y en la reanudación cayó ayer ante Italia. El próximo encuentro del equipo será hoy ante Bélgica. Esta es la segunda participación del equipo dominicano en un mundial masculino.

Osmany Juantorena lideró a Italia con 17 puntos, Ivan Zaytsev 12 y Daniele Mazzone con 8 respalsaron al país europeo. Por Dominicana, Henry Antonio Lopez Capellan 12 puntos, Henry Omar Tapia Santana ocho y Bayron Valdez Peña con cuatro. Completan el equipo masculino, Héctor Alexis Cruz Cepín, Francisco Alberto Abreu López, Richi Paulino Paulino, Elvis Dalsires Contrera De Los Santos, Enger Miguel Mieses Feliz, Braymer Norbery Tolentino Lorenzo, José Miguel Cáceres Gómez, Jonathan Mercedes Cruz, Felix Miguel Romero Pérez, Adalberto Gonzalez Pérez y Jairo Junior Pérez Bello.

El femenino a Japón

La selección nacional femenina abrirá contra Brasil su primer partido del Campeonato Mundial de Voleibol femenino el cual se disputará en diferentes ciudades de Japón.

El equipo femenino llegó ayer a Japón por el Aeropuerto Internacional de Narita.

La selección dominicana conquistó el Grupo A del campeonato clasificatorio del torneo continental Norceca y de esa manera obtuvo su boleto para competir en el Mundial.

El calendario del equipo femenino dominicano es como sigue: ante Serbia el 29 de septiembre; el 30 contra Brasil; el 1 de octubre enfrenta a Kazajstán, el día 2 descansa y va ante Puerto Rico el día 3 y cierra su calendario preliminar ante Kenia el 4 de octubre.

El equipo femenino incluye a la libero Brenda Castillo, las salidoras Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera, Yonkaira Peña Isabel, Brayelin Martínez, las opuestas Gina Mambrú, Gaila González, las centrales Annerys Vargas, Cándida Arias Pérez , Lisvel Eve, Jineiry Martínez; las acomodadoras Niverka Marte, Camil Domínguez y la especialista en defensa Larysmer Martínez.

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Hombre y mujer mueren al chocar pasola con carro conducido por menor en Barahona

BARAHONA.- Un hombre y una mujer resultaron muertas anoche al chocar la pasola en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.