Inicio | NOTICIAS | DEPORTES | Las Águilas Cibaeñas alcanzan la serie final de la Serie del Caribe; van contra Puerto Rico

Las Águilas Cibaeñas alcanzan la serie final de la Serie del Caribe; van contra Puerto Rico

REDACCIÓN. Edwin Espinal y Ronny Rodríguez remolcaron cada uno dos carreras para que las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) se recuperaran de una desventaja y vencieran 7-4 a los Alazanes de Granma (Cuba), lo que le dio el derecho de avanzar a la final de la Serie del Caribe, 2018, que se disputa en Guadalajara, Jalisco (México).

La última vez que un equipo de República Dominicana ganó una Serie del Caribe fue en el 2012, cuando los Leones del Escogido se llevaron el título bajo la conducción de Audo Vicente en la cita disputada en República Dominicana.

Cada equipo disparó 10 indiscutibles y afortunadamente para las Águilas sus cuatro errores de nada sirvieron para los Alazanes, que a la defensa cometieron uno. El partido se jugó en el Estadio Charros de Jalisco, en Zapopan, Guadalajara.

Ramón Ramírez lanzó dos entradas completas de un indiscutible y un ponche para llevarse la victoria, su primera de esta Serie. Josh Judy tiró un noveno de un sólo hit y salvó su segundo encuentro. Perdió Miguel Lahera.

Lázaro Blanco abrió por los Alazanes y permitió dos vueltas durante cinco entradas y dos tercios, antes de que Lahera recibiera el peor daño.

Los Alazanes fabricaron tres carreras en el segundo episodio ante su compatriota, Yuneski Maya, quien fue sustituido por Ulises Joaquín. Fue todo el daño que permitió el pitcheo dominicano, que no se volvió a ver en situaciones de aprieto durante todo el encuentro.

Las Águilas atacaron del sexto al octavo, con tres rallies, uno de dos, otro de tres y cerraron con uno más de dos en el octavo.

Los cubanos se adelantaron en la segunda entrada con carreras producidas por Frederich Cepeda, Carlos Benítez y Raúl González.

Ronny Rodríguez pegó un cuadrangular de dos carreras en la sexta para recortar la ventaja y Edwin Espinal empalmó un sencillo que produjo dos de las tres carreras que le dieron la ventaja a los dominicanos. Una entrada más tarde, Gustavo Núñez y Junior Lake impulsaron las anotaciones que amarraron el triunfo.

Cepeda pegó un vuelacercas en la parte baja de la octava para la última carrera de los cubanos.

República Dominicana, que en esta serie rompió una racha de 11 triunfos en el campeonato, no se colaba a una final desde 2014, cuando perdió ante los Naranjeros de Hermosillo. Su última corona la ganaron los Leones de Escogido jugando como locales en el 2012.

Cuba volvió a quedarse en semifinales por segundo torneo en fila.

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Cadena perpetua a un atracador dominicano que hirió dos policías durante robo en El Bronx

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, condenó ayer miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*