Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | Lluvias seguirán este jueves en gran parte del país

Lluvias seguirán este jueves en gran parte del país

SANTO DOMINGO. La humedad y la inestabilidad seguirán provocando aguaceros débiles a moderados este jueves sobre las regiones norte, nordeste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por la situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 16 provincias en alerta. Las lluvias han provocado el desplazamiento de 508 personas, mantienen aisladas a 47 comunidades y han afectado tres puentes, dos carreteras y 116 viviendas.

Las provincias en alerta amarilla son El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (En especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermanas Mirabal.

En tanto que en alerta verde se encuentran: Puerto Plata, Samaná, Santiago, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Gran Santo Domingo.

El COE mantiene la prohibición del uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales. Además, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica que deben navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Colapsa puente que comunica las provincias Espaillat y Puerto Plata

ESPAILLAT. Las provincias Espaillat y Puerto Plata quedaron incomunicadas por la vía terrestre luego que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*