Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Luego de dos encuentros de altos mandos, ayuntamiento Esperanza pone fin a crisis institucional
Descarga YoSoyLeña

Luego de dos encuentros de altos mandos, ayuntamiento Esperanza pone fin a crisis institucional

Esperanza, Valverde.-Por mediación de la Iglesia Católica, representaciones políticas de alto mando y otros actores de la sociedad civil, quedó superada la crisis interna que por más de ocho meses mantuvo el ayuntamiento municipal de Esperanza, a raíz de la elección de dos Concejos paralelos.

La decisión se produce luego de dos encuentros realizados a solicitud de la alcaldesa Jacqueline Peña, la cual había mostrado interés del que impase fuera superado por el bien de la población.

Después de escuchar las sugerencias de los concejales presentes, la comisión encabezada por el sacerdote José Ramón Rosario e integrada por Edita Sandoval ( ASODORE), Cándido Almánzar ( UTESA), José Tejada( PLD), Héctor Grullón Moronta( PRM), Tomás Belliard ( PRSC), Rafael Silverio( DXC), Carlos Rivas( PTD) y Andrés Ogando ( Derechos Humanos), procedió a la firma del acuerdo y posterior rueda de prensa para dar a conocer a los medio y la comunidad el contenido del mismo.

El pacto, redactado bajo el timbrado de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, establece reconocer el bufete directivo del Concejo de Regidores electo el 12 de octubre, encabezado por Rafael Ortega Grullón , recomendando la comisión dejar sin efecto cualquier resolución contraria a esa disposición.

También se determinó revocar parcialmente el acta de Sesión de fecha 12 de diciembre de 2016, por lo que pide dejar sin valor legal las disposiciones contendidas en los numerales 2 y 3, desoyendo cualquier resolución contraria a la misma.

De igual manera el Concejo de Regidores se compromete a ratificar las decisiones y resoluciones emanadas por los dos organismos edilicios, dirigidos por Ortega Grullón y Daniel Rosado.

El acuerdo, además de los integrantes de la comisión antes citada, fue rubricado por los regidores Ortega Grullón, Daniel rosado, Bélgica Colón, Arquidamia Gutiérrez, Eriberto Valerio, Pedro Víctor Vargas, Quisqueya Vásquez, José Raimundo Domínguez y la alcaldesa Jacqueline Peña, teniendo excusa el concejal Julio Cesar Valdez.

Por Eduar Espinal

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Karl-Anthony Towns anota 30 al guiar a Timberwolves a vencer a Kings

MINNEAPOLIS, Minnesota. Karl-Anthony Towns terminó con 30 puntos y 14 asistencias para llegar a 23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*