Inicio | NOTICIAS | DEPORTES | Más de la mitad debutantes RD no ha jugado aquí

Más de la mitad debutantes RD no ha jugado aquí

SANTO DOMINGO. La actual temporada de las Grandes Ligas ha confirmado que los departamentos de operaciones de la pelota local hacen su trabajo identificando el talento para los sorteos, pero que cada vez es más difícil contar con él.

El calendario 2017 de la MLB transcurre el cuarto de los seis meses que abarca la serie regular y hasta ayer eran 21 los quisqueyanos que habían debutado, un ritmo que puede triturar el récord de 30 en 2006.

Sin embargo, más de la mitad (12) se uniformó en la Gran Carpa y no lo ha hecho en la pelota local. Las Águilas han celebrado el debut de tres jugadores en el Big Show, pero ninguno se ha vestido de amarillo. En el sorteo de 2015, Juanchy Sánchez, del equipo de operaciones, anunció la escogencia de Franchy Cordero en el puesto 17, en el turno 29 tomó el micrófono para informar de Dinelson Lamet y en el 35 a Félix Jorge.

El trío aterrizó este año en la Gran Carpa, pero no lo ha hecho en el dugout aguilucho. Antes que a ellos escogieron ese año a Amed Rosario, que tampoco ha jugado. Henry Castillo fue su segunda selección, el único que ha visto acción en el parque Cibao de los primeros seis tomados.

Los Toros han visto la llegada de cuatro jugadores, pero de ellos solo uno ha jugado con los romanenses, Magneuris Sierra, Miguel Díaz, Jurlin García y Domingo Germán fueron identificados por el ex gerente Pablo Peguero, pero no han recibido el OK de sus organizaciones.

El Escogido lidera los debutantes (7) y van igualado entre los que ha contado con ellos y los que todavía esperar estrenar el uniforme escarlata, sin contar a Willy García, que llegó en cambio esta temporada muerta de las Estrellas.

De los seis rojos, Rafael Bautista, Rafael Devers y Edward Paredes han figurado en sus nóminas, pero Moisés Alou todavía espera por Ariel Hernández, Francis Martes y Luis Castillo.

El Licey divide. De sus dos debutantes, Jorge Bonifacio lleva cuatro años con el club y Miguel Gómez, su primera selección de 2016, no lo hizo.

Los Gigantes, cuya oficina de operaciones ha sido exitosa identificando talento hábil para jugar, tampoco han tenido la mejor suerte. Tres de sus cinco debutantes no han tenido la oportunidad de que sus familiares los vean en el país (Randy Rosario, Edgar Santana y Miguel Andújar), mientras que Reymin Guduán y Ramón Torres ya son conocidos en el Julián Javier.

Las Estrellas no han tenido debutantes.

NPerez@diariolibre.com

TE PUEDE INTERESAR

JCE hace llamado a partidos para que cesen la campaña

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) llamó a los partidos políticos a …