Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES | El mayor de los Airbus A350 hace su primer vuelo de prueba con pasajeros

El mayor de los Airbus A350 hace su primer vuelo de prueba con pasajeros

PARÍS. Un avión Airbus A350-1000, la versión de mayor capacidad del nuevo modelo, hizo el jueves su primer vuelo de larga distancia con pasajeros dentro de la actual fase de test, de 12 horas de duración sobre el continente europeo, anunció hoy el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado.

En ese vuelo de prueba, que se hizo con despegue y aterrizaje en la ciudad francesa de Toulouse (en la que Airbus tiene su sede), contó con 310 pasajeros a bordo, incluidos 10 miembros del equipo de ensayos en vuelo del fabricante y 13 tripulantes de cabina de la compañía Virgin Atlantic, una de las que han encargado este aparato.

Hicieron de viajeros empleados del constructor aeronáutico que pudieron experimentar los sistemas de cabina, desde el aire acondicionado, la iluminación, la acústica, la oferta de entretenimiento o los aseos.

Aunque no formaba parte del programa de certificación, Airbus destacó que este ejercicio le permitió evaluar el ambiente y los dispositivos de cabina y “optimizar los procedimientos” de cara a la entrada en servicio del aparato, prevista para el segundo semestre de 2017.

Qatar Airways será la aerolínea que lo estrenará de los 12 clientes que han hecho hasta ahora pedidos, por un total de 211 unidades.

El primer vuelo de prueba sin pasajeros de un A350-1000 se llevó a cabo, también en Toulouse, el pasado 7 de febrero.

Esta aeronave tiene capacidad para 366 pasajeros en su versión de tres clases, frente a las 325 plazas del A350-900 que ya opera. En cuanto a su radio de acción, es de 7.950 millas náuticas (unos 14.720 kilómetros).

Comentarios

comentarios

TE PUEDE INTERESAR

En Harvard, Zuckerberg pide crear un mundo con un propósito

NUEVA YORK. Mark Zuckerberg regresó a Harvard este jueves, y dijo a los graduados que …