Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Médicos paralizan labores por 48 horas en hospitales de Santiago Rodríguez y Valverde

Médicos paralizan labores por 48 horas en hospitales de Santiago Rodríguez y Valverde

Valverde-. Inició de manera exitosa el paro por 48 horas en los hospitales de Santiago Rodríguez y Valverde convocado por las filiales Colegio Médico Dominicano en estas provincias, según lo afirmó el gremio.

Juan Esterlin Minier, quien preside el gremio en Valverde, al tiempo de calificar exitosa la protesta explicó que ambas filiales decidieron unirse para luchar de manera conjunta contra los abusos del Servicio Nacional de Salud.

Afirmó que entre los reclamos se encuentra el pago inmediato de los incentivos de distancias y fronterizos, de las guardias presenciales que les adeudan, pago a médicos que llevan varios meses sin cobrar en varios centros asistenciales, la entrega completa de los hospitales Luis L. Bogaert y General Santiago Rodríguez, entre otros.

De su lado, el dirigente comunitario Rafael Reyes (Cuco) calificó de justos los reclamos del Colegio Médico Dominicano en Santiago Rodríguez y Valverde, y llamo a los diversos sectores sociales a dar apoyo a los galenos, ya que la lucha es por mejores servicios de salud.

Los galenos no están ofreciendo consultadas ni cirugías electivas en los hospitales públicos de ambas provincias hasta el viernes a las 6:00 de la mañana.

Por José Luis Fernandez
Noticias de la Linea

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Rutas de transporte urbano empiezan a aumentar pasajes

Santo Domingo.-Varias rutas de transporte urbano del Gran Santo Domingo empezaron a aplicar aumentos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.