Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | Migración decomisa miles de documentos falsos
Descarga YoSoyLeña

Migración decomisa miles de documentos falsos

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Miles de documentos falsos y alterados, ha decomisado la Dirección General de Migración  en los operativos que lleva a cabo a nivel nacional dentro del Plan de Regularización del estatus y estadía en República Dominicana de extranjeros de distintas nacionalidades.

Informes suministrados a periodistas de este medio que cubren la fuente de Las Américas indican que el director del organismo, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, dispuso una amplia investigación para dar con los responsables de la falsificación de los documentos migratorios en perjuicio del país, y de personas estafadas.

Los detalles establecen que entre los documentos decomisados por oficiales, supervisores e inspectores de Migracióndesplazados en todo el territorio nacional, figuran mil 478 carnes del Plan de Regularización de Extranjeros, 24l pasaportes haitianos falsos, 69 cedulas, visas y residencias  dominicanas, permisos de estadía en el país, entre otros.

El teniente general Muñoz Delgado declaro que los documentos falsos y adulterados fueron hallados en poder de ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades, que admitieron haberlos adquiridos de personas que se dedican a la práctica, mediante el pago de distintas sumas de dinero.

El director de Migracióndijo que como el organismo trabaja en combinación con las embajadas extranjeras radicadas en el país en el Plan de Regularización de los ciudadanos de cada una de las nacionalidades que están en territorio nacional, muchos en condiciones de ilegales, está remitiendo los documentos falsos a cada una de ellas.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Horror en Atlanta: mató a sus hijos quemándolos en un horno y los mostró por video

Una mujer fue acusada de homicidio por la muerte de dos de sus hijos a quienes habría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*