Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES

MUNDIALES

Constitucional español anula la declaración de independencia catalana

MADRID. El Tribunal Constitucional español anuló hoy la Declaración Unilateral de Independencia aprobada por el Parlamento de la región de Cataluña el 27 de octubre pasado y que con anterioridad ya había suspendido cautelarmente. El pleno del Constitucional decidió, además, denunciar por desobediencia a sus sentencias a la expresidenta de la Cámara autonómica, Carme Forcadell, y a dos de los …

Leer más...

16 muertos por consumo de alcohol adulterado en Ecuador

(CNN Español) – Por lo menos 16 personas han muerto en Quito por consumo de alcohol adulterado, según las autoridades de salud de Ecuador. El Ministerio de Salud Pública de ecuador actualizó la cifra este lunes tras registrarse 24 casos de intoxicados por ingerir alcohol metílico adquirido a través de comercializadores ilegales. La policía detuvo a cinco personas para investigaciones y …

Leer más...

Habría seguro médico gratuito en 1.500 condados de EE.UU.

WASHINGTON. En un extraño giro, las personas de bajos ingresos en cerca de la mitad de los condados de Estados Unidos podrán obtener una póliza gratuita de “Obamacare” subsidiada por los contribuyentes, según un nuevo estudio difundido el lunes que deja entrever que podría haber repercusiones a algunas de las acciones del presidente Donald Trump en contra de la ley …

Leer más...

Policía nipona halla nueve cadáveres desmembrados en un piso al sur de Tokio

TOKIO. La policía japonesa ha hallado nueve cadáveres desmembrados en un apartamento de la ciudad de Zama, al sur de Tokio, y ha detenido al inquilino, de 27 años, que se ha declarado responsable de al menos una de las muertes, informaron hoy medios locales. Las autoridades encontraron los restos humanos en la vivienda ubicada en la prefectura de Kanagawa …

Leer más...

Pareja dominicana detenida en Massachusetts por tráfico de heroína y escopeta recortada

NUEVA YORK._ Policías anti narcóticos en Southbridge (Massachusetts), detuvieron a la pareja de los dominicanos Clinton Ortiz de 33 años de edad y Ashley de Jesús Cedeño de 24, hallando una considerable cantidad de heroína, cocaína, $50.000 dólares en efectivo y una escopeta recortada, que llevaban en el vehículo que abordaban. La policía dijo que la pareja cayó en una …

Leer más...

Un dominicano arrestado en Rhode Island y acusado por tráfico ilegal de armas

NUEVA YORK._ El dominicano Garibaldi Santiago, andaba con dos pistolas en el carro, una calibre .22 y una Taser de descarga eléctrica. Fue interceptado en una calle del pueblo de Warwick por patrulleros que lo detuvieron y es acusado por tráfico ilegal de armas. Santiago, de 27 años de edad, fue arrestado en la intersección de las calles Major Potter …

Leer más...

Alumnos abandonan escuela en Nueva Jersey en apoyo a estudiante dominicana a la que profesora exigió hablar “americano”

NUEVA YORK._ Mostrando banderas de sus diferentes países de nacimiento y origen, docenas de alumnos de la escuela secundaria en el poblado Cliffside Park en Nueva Jersey, abandonaron ayer lunes el plantel en apoyo a la estudiante dominicana Jennifer Pinales a la que una profesora le exigió en el aula, que no hablara español, sino “americano” en referencia al inglés. …

Leer más...

Asesinan a una periodista que investigó los Panamá Papers

Una periodista maltesa que expuso los vínculos de su pequeña nación insular con los llamados Panamá Papers murió hoy cuando una bomba destruyó su auto mientras conducía cerca de su casa, informó el primer ministro de Malta, Joseph Muscat. Daphne Caruana Galizia, de 53 años, había salido de su casa en Mosta, una ciudad ubicada a las afueras de la …

Leer más...

Incendios en EE.UU. dejan 10 muertos, 20.000 evacuados y 1.500 casas destruidas

WASHINGTON. Los devastadores incendios en el norte del estado de California (EE.UU.) han dejado, al menos, 10 muertos, 20.000 personas evacuadas y 1.500 edificios destruidos, en una de las peores emergencias que ha vivido jamás ese estado, informaron ayer autoridades locales. Hasta el momento, se han registrado 15 fuegos en ocho condados del norte de California, pero las autoridades estatales …

Leer más...

Venezuela empieza semana electoral con despliegues y remates de campaña

El antichavismo ha activado una campaña para enseñar a votar a sus adeptos y evitar los votos nulos que, aseguran, forman parte de una estrategia del Poder Electoral para favorecer a los candidatos de la llamada revolución bolivariana. CARACAS. Venezuela comenzó ayer su semana electoral desplegando en toda su geografía el material para las votaciones del próximo domingo así como …

Leer más...

Video: Dominicano evita asalto en barbería de Nueva York

EL NUEVO DIARIO,  NUEVA YORK.- El sabanetero Cristian Diloné de 35 años de edad impidió que un hombre armado con una pistola ejecutara un atraco en una barbería en el estado de New York el sábado 7 a las 4:30 pm. Diloné esperaba st turno en la peluquería Dominican Barber Shop, ubicada en la 218 West 1 st. Mount Vernon, …

Leer más...

Son inmigrantes y pobres, pero tienen mejor niñez que los nacidos en EEUU

Pediatras revelan primer reporte médico que compara las experiencias adversas que enfrentan niños hispanos inmigrantes con los infantes latinos nacidos en Estados Unidos. La mayoría de ellos viven en la pobreza, reciben asistencia pública, no tienen seguro médico y por lo menos uno de sus padres no ha terminado la escuela secundaria. Sin embargo, los niños hispanos que han emigrado a Estados Unidos enfrentan menos adversidades durante …

Leer más...

Hombre que estranguló exnovia dominicana en El Bronx muere de ataque cardíaco

NUEVA YORK. Un afroamericano que en el mes de agosto estranguló con un rosario católico a su exnovia dominicana en el apartamento en el que vivían en El Bronx, murió de un ataque cardíaco en el pabellón psiquiátrico del hospital Saint Barnabas, donde estaba en custodia a raíz del asesinato. Pierre Jones, de 34 años, fue arrestado por policías de …

Leer más...

Dura de matar: un sargento británico trató de asesinar a su mujer dos veces, sin éxito

Emile Cilliers, un sargento de Hampshire de 37 años, habría tratado de matar a su esposa, Victoria Cilliers, de 40 en dos ocasiones consecutivas, pero, afortunadamente, la mujer sobrevivió, incluso después de saltar con un paracaídas defectuoso desde 1.200 metros de altura. Cilliers es un sargento del cuerpo de Entrenamiento físico del Ejército Real británico y, al igual que su esposa …

Leer más...

La Policía cree que el tirador de Las Vegas tuvo un cómplice

El jefe de la Policía de Las Vegas ha ofrecido una rueda de prensa sobre los avances de la investigación del tiroteo más mortífero en la historia de EE.UU. El tirador de Las Vegas “tuvo que tener ayuda”, afirmó este miércoles el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, en una rueda de prensa. La Polícia …

Leer más...

Comisión Europea apela al diálogo para resolver crisis en Cataluña

FRANCIA. El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, apeló hoy al diálogo dentro de la Constitución para “salir de un callejón que parece sin salida” en Cataluña. “Olvidemos el enfrentamiento y apostemos por el diálogo para resolver este conflicto”, señaló Timmermans, que dijo que solo les corresponde a los 46 millones de españoles decidir su futuro, excluyendo así …

Leer más...

Confiscan 328 armas en escuelas de Nueva York en tres meses

NUEVA YORK. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confiscó 328 armas de fuego y cuchillos en escuelas de la ciudad, siendo un 48% más que en el mismo período de 2016, dijo la uniformada en un reporte divulgado el martes. El informe es dado a conocer días después de que el estudiante de origen puertorriqueño Abel Cedeño matara …

Leer más...