Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES

MUNDIALES

Preocupa a asambleísta número de suicidios en latinas de 11 a 16 años

NUEVA YORK. La asambleísta estatal dominicana por el distrito 72 en el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, expresó su preocupación por el alto número de suicidios que se verifican entre mujeres latinas de entre 11 a 16 años, en las que se incluye una gran cantidad de dominicanas. La legisladora estatal anunció la reciente aprobación de una ley en …

Leer más...

Acusan expolicías de origen dominicano de soborno para permisos de armas

NUEVA YORK. Dos expolicías dominicanos están acusados junto a numerosos de sus colegas de múltiples cargos de corrupción, sobornos y extorsión para gestionar la concesión de armas de fuego incluso con individuos con prontuarios judiciales. Los dominicanos son el sargento David Villanueva y el oficial Roberto Espinal. Villanueva había sido imputado antes que Espinal y trabajaba al igual que los …

Leer más...

Recuperan arsenal y casi 1.5 millones de dólares del “asalto del siglo”

RÍO DE JANEIRO. La Policía brasileña ha recuperado cerca de 1,5 millones de dólares del botín que fue robado el lunes en el cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad privada española Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay), fronteriza con Brasil, informaron hoy fuentes policiales. La banda de asaltantes, al parecer miembros de una organización criminal brasileña, huyeron …

Leer más...

Comida contrabandeada salva vidas en Sudán del Sur

WANYJOK. Sadiz Mohammed se sube a la cabina de un camión que parece más un nightclub que la guarida de un contrabandista. Del techo cuelgan flecos rojos y amarillos y el parabrisas está cubierto por una cortina. Enciende el ventilador sobre su cabeza y se instala en el asiento delantero, que es más cómodo que un sillón reclinable. Hace una …

Leer más...

Asesinan madre dominicana en Nueva Orleans

NUEVA YORK. Nancy Yahaira González Rodríguez, una madre dominicana de 33 años de edad, fue asesinada ayer en el apartamento donde vivía en un complejo de viviendas en el suburbio de Terrytown en el distrito Jefferson Parrish, y situado en la cuadra 2100 de la calle Empire Place, en Nueva Orleans. Junto al cadáver, en medio de un charco de …

Leer más...

Un torrente de jugo inunda una ciudad rusa tras un accidente

MOSCÚ (AP) — Una repentina inundación de jugo de fruta llenó el martes las calles de una ciudad rusa y llegó hasta el río Don, tras salir de una planta de bebidas en el sur del país. El tejado de la fábrica de Lebedyansky, propiedad de PepsiCo, se derrumbó el martes por la mañana, indicó la fiscalía de la región …

Leer más...

Dominicano es sentenciado a 18 años de prisión por la muerte de adicto a heroína

NUEVA YORK. Joshua Rodríguez, un narcotraficante dominicano, de 24 años, fue sentenciado el viernes a 18 años de prisión después de ser hallado culpable por homicidio inducido tras la muerte de un adicto por sobredosis de heroína que le vendió. Rodríguez, según los fiscales, proveyó la droga a Daniel Chakov, de 42 años, en un suburbio del condado Gloucester en …

Leer más...

La FAO advierte que 20 millones de personas podrían morir de hambre

ROMA. El director general de la FAO, José Graziano Da Silva, dijo que resulta urgente actuar para salvar las vidas de las personas amenazadas por la hambruna en el noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen. “Si no hacemos nada, unos 20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos seis meses”, advirtió Graziano da Silva …

Leer más...

Tres muertos en persecución en Brasil a autores de asalto en Paraguay

RÍO DE JANEIRO. Al menos tres personas murieron y otras dos fueron detenidas en la persecución que la Policía brasileña emprendió contra los supuestos autores del cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad privada Prosegur en la paraguaya Ciudad del Este, informaron fuentes oficiales. Los tiroteos se registraron en jurisdicción de Sao Miguel do Iguazu y Itaipulandia, municipios …

Leer más...

Macron y Le Pen se enfrentarán en segunda vuelta en Francia

París.-El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los que más votos obtuvieron el domingo en la primera ronda de las elecciones francesas y se enfrentarán en un desempate el 7 de mayo. Es la primera vez en la historia que no habrá un candidato de los dos principales partidos franceses en unas elecciones. Le Pen y …

Leer más...

Rusia aumenta su gasto en armamento pese a la crisis económica

ESTOCOLMO. Rusia le arrebató en 2016 el tercer puesto en presupuesto militar a Arabia Saudí, situándose por detrás de Estados Unidos y de China, a pesar de la crisis económica, afirmó el lunes el instituto de investigación sueco SIPRI. Moscú dedicó al gasto militar 69.200 millones de dólares, es decir, un 5,9% más que en 2015. Esto supondría el 5,3% …

Leer más...

Donald Trump entra en semana difícil en el Congreso

WASHINGTON. El presidente Donald Trump se apresta a entrar de una de las semanas más difíciles de su tiempo en la Casa Blanca, lidiando con una nueva gestión para reformar la ley de salud y con la proximidad de un plazo presupuestario. Todo ello es complicado con un potencial enfrentamiento con los demócratas sobre los fondos para financiar el muro …

Leer más...

Presidente Duterte dice ser más brutal que los terroristas

MANILA. El presidente filipino Rodrigo Duterte declaró el domingo que es capaz de ser 50 veces más brutal que los extremistas islámicos, afirmando que hasta se los comería si son capturados vivos. Duterte ha amenazado varias veces con matar a sospechosos de traficar drogas, pero su retórica ascendió a otro nivel al decir en un discurso, en la inauguración de …

Leer más...

Los saqueos y la violencia en Venezuela dejan un saldo de 13 muertos

CARACAS. Al menos 12 fallecidos durante saqueos en una barriada popular caraqueña y un muerto en medio de protestas opositoras, además de varios daños materiales, fueron ayer el saldo de la tensión que se vive en Venezuela, mientras Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia. Más de una docena de comercios fueron saqueados la madrugada de este viernes …

Leer más...

UE defiende libertad de reunión de Testigos Jehová tras prohibición en Rusia

BRUSELAS. El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Unión Europea (UE) defendió hoy en un comunicado el derecho a la libertad de reunión de los Testigos de Jehová tras la prohibición de Rusia de ejercer la práctica de ese culto. “Los Testigos de Jehová, al igual que otros grupos religiosos, deben poder disfrutar pacíficamente de su libertad de …

Leer más...

Ladrón roba banco y huye en una bicicleta en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico. Un ladrón robó este viernes en la mañana un banco en Puerto Rico y logró escapar de la policía en bicicleta, aun cuando no era de carreras. La policía dijo que un individuo no identificado robó unos 3,000 dólares del Banco Popular después de que entregara en la ventanilla una nota que insinuaba que estaba armado. …

Leer más...

Venezuela vive horas de violencia: Gobierno y oposición se acusan por ataque a hospital

Caracas, 21 abr (EFE).- Las protestas antigubernamentales en Venezuela y la respuesta de las fuerzas de seguridad prosiguieron este jueves, en especial en Caracas, donde en el barrio de El Valle bandas armadas atacaron con gases lacrimógenos un hospital infantil, según denunció la canciller Delcy Rodríguez. Cerca de la medianoche “bandas armadas contratadas por la oposición” atacaron con gases lacrimógenos …

Leer más...

Dominicanos desplazan a boricuas y se convierten en el mayor grupo en Nueva York

NUEVA YORK. La población dominicana ha desplazado a la puertorriqueña para convertirse en el grupo latino más numeroso en Nueva York, de acuerdo con un estudio dado a conocer este jueves por el Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeños y Latinos de la Universidad pública de la ciudad (CUNY). De acuerdo con el estudio “Población Latina de Nueva York, 1990-2015”, basado …

Leer más...