Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES

MUNDIALES

Al menos 29 reos se fugan por un túnel de un penal de México

México. Balaceras e incendios se registraron este jueves en una cárcel del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, después de que 29 reos se escaparan a través de un túnel, 12 de los cuales han sido recapturados. Una tupida tropa de policías estatales ingresó por la tarde al penal, ubicado a las afueras de Ciudad Victoria, capital de …

Leer más...

Encuentran auto robado en California con dos niños pequeños

CATHEDRAL CITY, California, EE.UU. (AP) — Dos niños pequeños fueron encontrados ilesos el viernes en el sur de California, tras desaparecer cuando alguien robó el auto en el que se encontraban. Los dos hermanos estaban en un Honda Accord que fue robado el jueves por la noche. Los niños estaban en el auto de su niñera cuando ella salió para …

Leer más...

Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

LONDRES. Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como Adrian Russell Ajao, indicó el viernes el máximo responsable antiterrorista de Londres. Mark Rowley desveló el nombre en una rueda de prensa ante Scotland Yard en la que también anunció dos nuevas detenciones “significativas” relacionadas …

Leer más...

Crisis Venezolana: Falta de gasolina genera largas filas en Caracas

Caracas.-A los problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos que enfrentan a diario los venezolanos se sumó ahora uno nuevo: la falta de gasolina. Caracas amaneció ayer con filas de decenas de vehículos en los alrededores de las gasolineras, lo que generó un fuerte congestionamiento de automóviles en algunos puntos de la ciudad. Las aglomeraciones en las …

Leer más...

Autoridades Ecuador no firman acuerdo con Odebrecht y seguirán indagaciones

Quito.-Las conversaciones entre la firma brasileña Odebrecht y el Estado de Ecuador no han permitido “hasta el momento” alcanzar un acuerdo para que la empresa suministre a las autoridades ecuatorianas información sobre los sobornos supuestamente pagados por esa compañía en ese el andino. La Procuraduría General del Estado dijo ayer en un comunicado que la Fiscalía continuará con las investigaciones …

Leer más...

Inversión millonaria de Microsoft para formar profesionales en Latinoamérica

MIAMI. Microsoft anunció hoy una inversión de nueve millones de dólares este año en Latinoamérica para reducir el déficit de profesionales con las habilidades necesarias para una transformación digital exitosa. “Para poder en verdad impulsar una economía digital y capitalizar la oportunidad de la nube en Latinoamérica es importante cerrar la brecha de habilidades digitales”, dijo Tyler Bryson, vicepresidente de …

Leer más...

Vinculan cáncer y muerte de 9 mujeres con implantes mamarios

Nueve personas han muerto por una forma de cáncer sanguíneo muy poco común que se ha relacionado con implantes mamarios, lo que indica un riesgo muy bajo pero más elevado de lo que se creía por esos implantes, según dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). La FDA dijo el martes que ahora coincide con la …

Leer más...

Egipto cancela comidas escolares tras intoxicaciones masivas

EL CAIRO (AP) — El Ministerio egipcio de Educación suspendió la distribución de alimentos en escuelas de todo el país después de que cientos de niños de distintas provincias enfermaran en varios brotes de intoxicaciones alimentarias. Se formará un comité para “determinar los motivos tras estos episodios… y realizar las investigaciones necesarias”, indicó el Ministerio en un comunicado el miércoles …

Leer más...

Apple actualiza y baja el precio del iPad de 9,7 pulgadas

Madrid, 21 mar (EFE).- Apple ha actualizado su tableta iPad de 9,7 pulgadas, que abandona su apellido Air, cambia de procesador y tiene un precio inferior a su predecesor, que no recibía mejoras desde 2014. Así, el nuevo iPad, que sustituye al iPad Air, contará con una pantalla retina de 9,7 pulgadas, un chip A9, sensor de huella dactilar Touch …

Leer más...

El Estado Islámico asume la autoría del atentado de Londres

El Cairo.-El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de ayer en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas, informó hoy el canal saudí Al Arabiya. El agresor arrolló con su vehículo a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a …

Leer más...

Exsoldado de EEUU que asesinó desamparado confiesa cazaba negros para ejecutarlos

NUEVA YORK. James Harris Jackson, un veterano del Ejército de Estados Unidos en la guerra de Afganistán y que se identifica como supremacista blanco, residente en Maryland (Baltimore), se confesó a las autoridades que se desplazó a Nueva York para cazar negros de ambos sexos y ejecutarlos, aunque dijo a los investigadores que prefería matar hombres. Pero después de asesinar …

Leer más...

Usuarios de Google Maps podrán rastrear a otros usuarios

SAN FRANCISCO (AP) — Los usuarios de Google Maps ya podrán indicar sus movimientos a amigos y familiares por medio de la app, en una nueva prueba de cuánta privacidad está dispuesta a sacrificar la gente en una era de difusión rampante. La función de rastreo comenzará a funcionar el miércoles en una actualización del app Google Maps para teléfono …

Leer más...

Venezuela pagó 2.100 millones de dólares por carne podrida, según diputado

Caracas.-El diputado venezolano Carlos Paparoni, opositor al Gobierno Nicolás Maduro, aseguró ayer que el Ejecutivo de ese país pagó unos 2.100 millones de dólares a dos compañías brasileñas que adulteraban las carnes para poder vender productos vencidos o no apropiados para el consumo. “Han gastado 2.100 millones de dólares comprando a JBS y BRF, compañías que venden comida vencida (…). …

Leer más...

¿Por qué los ordenadores y las tabletas son peligrosos en los aviones?

PARÍS, Francia. Estados Unidos y Reino Unido prohibieron el martes llevar en cabina ordenadores portátiles y tabletas en los vuelos de compañías de varios países árabes y Turquía, alegando un riesgo de atentados “terroristas”. ¿Por qué se consideran una amenaza estos dispositivos electrónicos? ¿Por qué una medida de este tipo? Las decisiones tomadas por las autoridades estadounidenses y aplicadas por …

Leer más...

Apresan dominicanos en EEUU con heroína y casi 5 millones dólares en efectivos

NUEVA YORK. Cuatro dominicanos fueron arrestados el pasado fin de semana en El Bronx y en Rhode Island por agentes de la DEA, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y detectives de la Fiscalía Especial Antinarcóticos con una gran cantidad de heroína y les confiscan casi 5 millones de dólares en efectivo. Tres de ellos fueron detenidos en El Bronx …

Leer más...

Casi 60 alcaldes piden al Gobierno de EE.UU. una reforma migratoria integral

LOS ÁNGELES. Decididos a mostrar su apoyo incondicional a la comunidad extranjera de sus ciudades ante las medidas migratorias del presidente Donald Trump, alcaldes de todo el país encabezaron y promovieron ayer un pedido para que se apruebe una reforma migratoria integral. “Una reforma con vía a la ciudadanía es posible y críticamente importante en este momento, necesitamos que nuestro …

Leer más...

No acusan de asesinato a dominicanos involucrados en explosión en que falleció bombero

NUEVA YORK. Las autoridades no han acusado de asesinato ni homicidio a los dominicanos Garibaldi Castillo y Julio Salcedo, acusados de cultivar marihuana artificialmente en una casa que explotó en El Bronx y donde murió un subjefe de los bomberos. No obstante, los cargos podrían agravarse según avancen las investigaciones, dijeron los fiscales el martes cuando ambos hombres fueron presentados …

Leer más...

El gobierno venezolano toma el control de algunas panaderías

CARACAS (AP) — Durante 25 años, después de inmigrar sin un centavo desde su natal Portugal, Eduardo Dos Santos atendió personalmente a los clientes de la panadería Mansion’s Bakery en el centro de Caracas. Ahora, la panadería está bajo el control de un grupo comunitario oficialista que vigilan la producción y venta, como parte del último intento del gobierno para …

Leer más...