Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES

MUNDIALES

28 muertos al caer autobús por un barranco en la India

NUEVA DELHI (AP) — Un autobús cayó por un barranco en el norte de la India el jueves, matando a 28 personas e hiriendo a otras 10, informaron las autoridades. Los heridos fueron llevados a hospitales en el poblado Rampur Bushahar en la provincia de Himachal Pradesh, dijo el magistrado local Nipun Jindal. El policía Sunil Kumar dijo que el …

Leer más...

La oposición venezolana se prepara para un escenario sin Nicolás Maduro

CARACAS. La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó ayer un “acuerdo de gobernabilidad” para un eventual “gobierno de unión nacional”, que esa corriente política espera que se establezca una vez que el actual presidente, Nicolás Maduro, salga del poder. La presentación de este documento se produce cuando han pasado tres días de una jornada …

Leer más...

La CIA suspende apoyo a los rebeldes de Siria

WASHINGTON. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense está terminando su programa de apoyo a los rebeldes que luchan contra el presidente sirio Bashar al Asad, informó el Washington Post el miércoles. Citando a funcionarios estadounidenses no identificados, el Post reportó que la operación encubierta de cuatro años ha tenido un impacto limitado, especialmente desde que las fuerzas rusas intervinieron …

Leer más...

Tormenta tropical Don continúa su avance por el sureste del Caribe

Miami (EE.UU.).-Don, la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, prosigue hoy su avance por el sureste del Caribe y se espera que se debilite a partir de mañana, miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC indicó que Don se encuentra …

Leer más...

Dominicanos se declaran culpables de robos de identidades para estafar impuestos internos en EEUU

NUEVA YORK. Dos dominicanos se declararon culpables en la Corte Federal del Distrito de Boston del robo de cientos de documentos con identidades de puertorriqueños para estafar al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) y reclamar cheques de reembolsos que no les pertenecían. Los dominicanos son Juan Santiago y Fulvio Flete García. Santiago será sentenciado el 8 de …

Leer más...

Al menos 547 niños, víctimas de abusos en coro católico que dirigía hermano de Benedicto XVI

BERLÍN, Alemania. Al menos 547 niños del famoso coro católico alemán de Ratisbona fueron víctimas de malos tratos, incluyendo violaciones, cometidos entre 1945 e inicios de la década de 1990, según un informe de la investigación publicado este martes. Parte de esos maltratos habrían tenido lugar cuando el hermano del papa emérito Benedicto XVI, monseñor Georg Ratzinger, dirigía el coro, …

Leer más...

Detienen por corrupción al presidente de la Federación de Española de Fútbol y a su hijo

MADRID. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido esta mañana al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, según han informado a EFE fuentes de la investigación. A ellos se unen las detenciones del vicepresidente …

Leer más...

Condados de Texas se benefician de detención de inmigrantes

AUSTIN. Varios condados de Texas han encontrado una manera para beneficiarse financieramente de colaborar con las autoridades federales en la captura y detención de inmigrantes ilegalmente en Estados Unidos. Ocho condados se sumaron a un programa federal que permite a agentes de alguacil convertirse en agentes de inmigración certificados. Cuatro de esos condados -junto con otros seis que no participan …

Leer más...

Congreso de EE.UU. desea llamar a Trump Jr. a testificar

WASHINGTON. El titular de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado anunció el jueves que convocará al hijo mayor del presidente Donald Trump a declarar, ante evidencias de que aceptó reunirse con alguien que dijo ser del gobierno ruso y que deseaba ayudar a la campaña electoral de su padre. El senador republicano Chuck Grassley reveló el jueves que enviará …

Leer más...

EE.UU. repatria a 102 haitianos rescatados en el mar

MIAMI. La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 102 inmigrantes haitianos rescatados en el océano Atlántico. Esta fue la devolución de migrantes más numerosa en más de un año. Una patrullera de la Guardia Costera interceptó la sobrecargada embarcación a unos 35 kilómetros (22 millas) al sur de la isla Gran Inagua, Bahamas, el martes. Las autoridades devolvieron a …

Leer más...

Piloto de helicóptero acusado de terrorismo en Venezuela aparece en marcha opositora

CARACAS. El policía venezolano Oscar Pérez, quien atacó la sede del máximo tribunal de justicia con granadas desde un helicóptero, apareció sorpresivamente este jueves en una concentración de la oposición y tras breves declaraciones huyó rápidamente en motocicleta. “Es hora de que este narcogobierno caiga, el 18 de julio un trancazo general nacional sin retorno. Hora cero, la consulta popular …

Leer más...

Fiscalía confirma Odebrecht asumió gastos campañas presidenciales colombianas

BOGOTÁ. La Fiscalía de Colombia confirmó ayer que la constructora brasileña Odebrecht sí aportó dineros a las campañas electorales 2014 del presidente Juan Manuel Santos y de su rival Óscar Iván Zuluaga. “Todos los elementos probatorios de naturaleza testimonial y documental que a la fecha tiene en su poder la Fiscalía le permiten concluir certeramente que con relación a la …

Leer más...

Italia se siente aislada frente al fenómeno de la migración

TRIESTE. Italia se siente aislada frente a la oleada de migrantes que llegan a sus puertos a través del Mediterráneo, a pesar de la solidaridad manifestada este miércoles por Francia y Alemania en el curso de una reunión celebrada en Trieste (noreste de Italia). “Italia ha hecho y seguirá haciendo su parte en el rescate y recepción (de migrantes) y …

Leer más...

Mueren dos por socavón en carretera al sur de Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO. Padre e hijo fallecieron cuando un enorme socavón se tragó su automóvil en una concurrida autopista del centro de México el miércoles por la mañana, informaron las autoridades. Miembros de Protección Civil recuperaron el vehículo, que quedó volcado en el socavón luego de que estuvieron trabajando más de ocho horas en la sección cerrada de la autopista …

Leer más...

Lula se convierte en primer expresidente de Brasil condenado por la Justicia

SAO PAULO. Luiz Inácio Lula da Silva, el líder más popular que ha tenido Brasil en las últimas décadas, se convirtió ayer en el primer expresidente condenado penalmente por la Justicia de un país que desde hace más de tres años lidia con escándalos de corrupción en las altas esferas del poder. El exmandatario, de 71 años, fue condenado en …

Leer más...

Alemania: 15 bomberos y un policía heridos al estallar yate

BERLÍN (AP) — Un yate estalló en Minden, una ciudad portuaria del oeste de Alemania, dejando heridos a 15 policías y un bombero, informaron el miércoles las autoridades. Los bomberos estaban en el yate tratando de sofocar un incendio cuando ocurrió la explosión, informó la agencia de noticias dpa. No quedaba claro si el policía estaba a bordo también. Tres …

Leer más...

Malta legaliza matrimonio gay pese a objeciones de Iglesia

VALLETTA, Malta (AP) — La nación insular de Malta, de mayoría católica, se apresta a legalizar el matrimonio gay, sumándose a buena parte de Europa occidental al reemplazar la fórmula tradicional ?los declaro marido y mujer? en la ceremonia civil por ?los declaro cónyuges?. La Iglesia católica se opone a la norma, que el gobierno laborista había prometido sería su …

Leer más...

Encarcelan a dominicano por tráfico de identidad en Boston

BOSTON. Un corredor de documentos de Massachusetts será encarcelado por traficar con identidades de estadounidenses de origen puertorriqueño y venderlas a personas que están ilegalmente en el país. El dominicano Sandro Tavera Mora, también conocido como José Laureano Ayala, fue sentenciado en la corte federal de Springfield a más de dos años de cárcel, informó el martes la fiscalía federal. …

Leer más...