Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES

MUNDIALES

El balance de muertos por las lluvias en Japón aumenta a 199

TOKIO. Las inundaciones y los corrimientos de tierras por las intensas lluvias caídas en el oeste de Japón dejaron 199 muertos, anunció este jueves un portavoz gubernamental. Según el vocero, Yoshihide Suga, aún hay decenas de desaparecidos y las operaciones de búsqueda continúan, tras el peor desastre por causas meteorológicas en Japón en tres décadas. El anterior balance era de …

Leer más...

Ortega y oposición miden fuerzas mientras violencia se agrava en Nicaragua

MANAGUA. La oposición nicaragüense intensificará a partir de este jueves su presión contra el presidente Daniel Ortega, con una manifestación y un paro general, pero el gobierno, en contraofensiva, prepara su marcha de conmemoración revolucionaria hacia Masaya, la ciudad más rebelde del país. La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia -de la sociedad civil- reiteró este miércoles …

Leer más...

Renuncia jefe de empresa de energía eléctrica de Puerto Rico

SAN JUAN. El director general de la empresa de energía eléctrica de Puerto Rico renunció el miércoles después de haber sido escogido para supervisar la privatización de la entidad, mientras el territorio estadounidense lucha para restaurar la electricidad a los últimos clientes que siguen sin este servicio casi 10 meses después del paso del huracán María. La renuncia de Walter …

Leer más...

EEUU: Niños migrantes se reúnen con sus padres

SAN DIEGO. Con pequeñas mochilas en la mano y sonrisas en los rostros, niños migrantes fueron reunidos con sus padres el martes mientras el gobierno del presidente Donald Trump intenta cumplir con el plazo ordenado por una corte para reunir a decenas de infantes que fueron separados por la fuerza de sus familias en la frontera de Estados Unidos con …

Leer más...

EEUU llama a los centroamericanos a desistir de migrar ilegalmente

GUATEMALA. Estados Unidos llamó este martes a los ciudadanos del norte de Centroamérica a evitar la entrada ilegal en el páis, en medio de la turbulencia generada por la política de Washington de “tolerancia cero” a los flujos de indocumentados, una petición que tuvo eco en esas naciones. La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, insistió en …

Leer más...

Chris se convierte en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico

MIAMI. La tormenta tropical Chris se convirtió este martes en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico al fortalecerse frente al sureste de Estados Unidos, aunque sin representar un riesgo para sus costas, informaron meteorólogos. Chris sopla con vientos máximos sostenidos de 140 Km/hora y se ubica a 330 Km al este de Cabo Hatteras, en la costa …

Leer más...

Policía NY: El último sospechoso por el asesinato de Junior

NUEVA YORK.-El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), dijo ayer lunes que con la captura del presunto pandillero de Los Trinitarios, Luis Cabrera Santos en una carretera de Connecticut y que era buscado por el asesinato del estudiante Lesandro Guzmán Feliz, el 20 de junio en El Bronx, se cierra la lista oficial que estaba en manos de los …

Leer más...

Apagones e inundaciones golpean Puerto Rico

HUMACAO. Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses se vieron afectadas por apagones y extensas inundaciones el lunes, cuando los remanentes de Beryl, el primer huracán de la temporada del Atlántico, probaron qué tanto se han recuperado de las devastadoras tormentas del año pasado. Más de 47.000 clientes en Puerto Rico se quedaron sin electricidad en el peor momento del …

Leer más...

Buscan adolescente dominicano desaparecido en Long Island

NUEVA YORK._ Cerca de cincuenta policías del condado Nassau en Long Island, seguían anoche la intensa búsqueda por tierra, agua y aire del adolescente de origen dominicano Louis Germosén de 19 años de edad, quien desapareció hace dos semanas sin dejar ningún rastro, mientras su padre Luis Germosén y la madre biológica, Martha Flores, dijeron temer que pandilleros de la …

Leer más...

Capturan duodécimo sospechoso por el asesinato de Junior

NUEVA YORK.-Policías estatales de la Tropa A en Connecticut, capturaron ayer lunes en una parada de tránsito en una carretera interestatal al presunto pandillero de Los Trinitarios Luis Cabrera Santos de 25 años de edad y uno de los buscados en conexión al asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el 20 de junio frente a una bodega en …

Leer más...

Ya han rescatado a ocho jóvenes en cueva de Tailandia

TAILANDIA. Ya han sido rescatado ocho de los 12 jóvenes que llevaban más de dos semanas atrapados en una cueva de Tailandia han sido rescatados, informaron el domingo las unidades de auxilio. Ayer los servicios de rescate lograron sacar a cuatro de los chicos y hoy, tras reanudar los operativos consiguieron rescatar a otros cuatro muchachos. Tanto los jóvenes rescatados …

Leer más...

Científicos dan un paso alentador hacia una vacuna del VIH

París, Francia.-Los investigadores anunciaron el sábado haber probado una vacuna experimental contra el VIH, que provocó una reacción inmunitaria entre humanos y protegió a unos monos de la infección, una noticia considerada alentadora. El desarrollo de esta vacuna potencial, segura para el hombre, está suficientemente avanzado para probarla en 2.600 mujeres en África austral. “Estos resultados representan una etapa importante” …

Leer más...

Puerto Príncipe, entre el caos y un tímido retorno a la normalidad

Puerto Príncipe, Haití.-La capital haitiana osciló este domingo entre escenas de violencia y signos de retorno a la normalidad, tras dos días de protestas violentas provocadas por el anuncio del alza de los precios de los carburantes, una medida que luego fue suspendida por el gobierno. Diversos cruces de rutas de Puerto Príncipe permanecen bajo el control de grupos de …

Leer más...

Hombre ataca a pasajero con tubo de metal en metro de NY

La policía busca a un hombre que agredió con un tubo de metal a otro hombre en el metro el sábado, causándole una fractura en el cráneo. El hecho sucedió pasadas las once de la noche en el tren 2 cerca de la estación de Chambers St, según el reporte policial. El NYPD hizo público un video donde se ve …

Leer más...