Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES

MUNDIALES

Detienen pareja dominicana en Manchester por tiroteo frente a bar de hooka

NUEVA YORK. Policías de Methuen en Massachusetts detuvieron a la pareja dominicana de Aisha Herrera y Moisés Rodríguez, como principales sospechosos de un tiroteo frente a un bar de hooka de Manchester (New Hampshire), después que ambos huyeron de la escena, llevando una pistola y dejando otra tirada cerca de la escena. La pareja se transportaba en un carro Nissan …

Leer más...

La tormenta Cindy tocó tierra en la frontera entre Luisiana y Texas

MIAMI. Cindy, la tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, tocó tierra en la madrugada de hoy en la frontera entre los estados  de Luisiana y Texas, donde se registran inundaciones e intensas precipitaciones. En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que Cindy se encuentra …

Leer más...

Europa perderá población en las próximas décadas si no crece la inmigración

NACIONES UNIDAS. A menos que aumente sus niveles de inmigración, Europa perderá población durante las próximas décadas, mientras que el resto de continentes seguirán creciendo al menos hasta mitad de siglo, según datos presentados hoy por la ONU. Las estimaciones de Naciones Unidas apuntan a que la población europea se reducirá ya de unos 742 millones a unos 739 de …

Leer más...

La increíble estafa a una jueza veterana por más de un millón de dólares

NUEVA YORK. Un falso abogado estafó a la veterana jueza Lori Sattler, del Tribunal Supremo Estatal en Manhattan, con más de un millón de dólares por la venta de un apartamento fantasma. La magistrada, de 51 años de edad, había vendido su casa para comprar otro apartamento, y que le quedara parte del dinero recibido en la transacción, pero el …

Leer más...

Sismo en Guatemala fue de magnitud 6,7 en la escala de Richter

GUATEMALA.- El sismo que sacudió Guatemala y El Salvador a las 06.31 hora local (12.31 GMT) de hoy fue de magnitud 6,7, no de 6,9, como se había anunciado inicialmente, según el Gobierno guatemalteco, que agregó que hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales. Un nuevo reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología …

Leer más...

Muere venezolano Pompeyo Márquez, fundador del Movimiento al Socialismo

CARACAS. El dirigente venezolano Pompeyo Márquez, ex militante del Partido Comunista, fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) y opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, murió hoy a los 95 años, fallecimiento que ha lamentado el antichavismo. Márquez luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1953-1958) y hasta sus últimos días escribió artículos sobre el acontecer venezolano, en especial en …

Leer más...

Acusan a dominicano por amenazas con bomba a hospital en Massachusetts

NUEVA YORK. La policía de la ciudad de Methuen, en Massachusetts, detuvo al dominicano James Tirado, acusado de amenazar con explotar el hospital Holy Family (Santa Familia), con una bomba, por lo que enfrenta cargos por amenaza terrorista y posesión de una sustancia. Tirado, de 41 años de edad y residente en Lawrence (Massachusetts), habría hecho la amenaza en la …

Leer más...

Madre de estudiante ultimada por la MS-13 dice pandilleros son nueva generación de asesinos

NUEVA YORK. La madre dominicana Evelyn Rodríguez, cuya hija Kayla Cuevas Rodríguez, de 16 años de edad, fue asesinada por pandilleros de la MS-13 (Mara Salvatrucha), calificó a los gangueros de Brentwood (Long Island), como “una nueva generación de asesinos impredecibles”, al dar un testimonio en la Corte Federal en un evento para escuchar a la comunidad sobre el terror …

Leer más...

Ser homosexual es delito en 72 países y en ocho se castiga con pena de muerte

MADRID. En el mundo hay 72 países que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y donde ser gay o lesbiana puede costar la vida en 8 de ellos. Según el último informe “Homofobia de Estado”, de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA, por sus siglas en inglés), la protección y el reconocimiento …

Leer más...

India: aconsejan a embarazadas evitar pensamientos “impuros”

NUEVA DELHI (AP) — El gobierno de India ha recomendado a las mujeres embarazadas que eviten el consumo de toda la carne, huevos y pensamientos lujuriosos. Los médicos afirmaron que estos consejos son absurdos e incluso peligrosos, considerando el ya deficiente estado de la salud materna en el país. A menudo, en los patriarcales hogares indios las mujeres son las …

Leer más...

Arrestados en Francia cuatro familiares del agresor de los Campos Elíseos

París.-Cuatro familiares del agresor que este lunes estrelló su coche contra un furgón de la Gendarmería francesa en los Campos Elíseos de París han sido detenidos, confirmaron hoy a EFE fuentes judiciales. Los medios precisaron que en el registro efectuado ayer a su domicilio en la localidad de Plessis-Pâté, a las afueras de París, quedaron bajo arresto su exesposa, su …

Leer más...

La OMM prevé nuevas olas de calor este verano y temperaturas récord en 2017

Ginebra. La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) advirtió hoy de que se pueden esperar nuevas olas de calor este verano, como la que actualmente está viviendo Europa, tanto en el viejo continente como en partes de Asia, y que este año será de nuevo “excepcionalmente caluroso”. “La OMM anticipa que habrá más olas de calor este verano, y no …

Leer más...

La tormenta tropical Bret llega a las costas de Venezuela

CARACAS. Las autoridades venezolanas anunciaron este lunes la llegada de la tormenta tropical Bret a las costas del país, donde fue activada una alerta naranja y se prevé que afecte los estados Sucre y Nueva Esparta (este), informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez. “Anunciamos la llegada de la tormenta tropical Bret”, informó Velásquez en una serie de …

Leer más...

Crece tensión en Siria con amenazas de Rusia a EE.UU.

BEIRUT. Rusia amenazó el lunes con considerar como blancos potenciales a aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos en espacio aéreo sirio, y suspendió una línea telefónica establecida para evitar colisiones, en represalia por el derribo de un avión de combate sirio por fuerzas militares estadounidenses. Estados Unidos dijo que derribó un jet sirio la víspera después que lanzó …

Leer más...

Portugal lucha por controlar el incendio más mortífero de su historia

PEDRÓGAO GRANDE. Portugal lucha aun por controlar el incendio que arrasa desde este sábado el centro del país y que es ya el más mortífero de su historia, con un balance provisional de 61 muertos y 62 heridos, que las autoridades temen que aumente en las próximas horas. El incendio, iniciadas durante la tarde del sábado, se concentran en el …

Leer más...

Con trabajos y llevando su propia cultura, haitianos se insertan en Tijuana

TIJUANA. En septiembre del pasado año, Tijuana sufrió una aguda crisis migratoria cuando cientos de haitianos quedaron varados en el lugar; a día de hoy, muchos de ellos han logrado integrarse a la vida productiva de esta ciudad del norte de México, donde a su vez han llevado su propia cultura. Louissaint Roosevelt es uno de los más de 3.000 …

Leer más...

Al menos seis muertos y decenas de desaparecidos en un gran incendio en Londres

LONDRES. Al menos seis personas murieron en un incendio que devoraba una torre de apartamentos en el oeste de Londres, según dijo el miércoles la policía londinense. Cincuenta personas fueron trasladadas a hospitales. El comandante de la Policía Metropolitana de Londres Stuart Cundy dijo que podía “confirmar seis muertes en este momento, pero es probable que esta cifra aumente durante …

Leer más...

Acusan de inercia a senadora estatal de origen dominicano

NUEVA YORK. Numerosos padres de estudiantes de las escuelas Juan Pablo Duarte (PS 32) y Expedicionary Learning School (JH 52), ubicada en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan, se movilizaron frente al primer plantel contra la senadora estatal dominicana Marisol Alcántara, acusándola de inercia y no dar la cara para luchar en el Senado por los fondos que necesitan …

Leer más...