Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | PGR: Andrés Bautista introdujo RD$1,800,000,000 a bancos entre el 2002 y 2017

PGR: Andrés Bautista introdujo RD$1,800,000,000 a bancos entre el 2002 y 2017

Santo Domingo.-Andrés Bautista García introdujo RD$1,800,000,000 al sistema bancario nacional entre los años 2002 y 2017, según asegura la acusación de la Procuraduría General de la República, por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

La Procuraduría asegura que Bautista García incurrió en el delito de lavado de activos al convertir, transferir, ocultar y encubrir el dinero “producto de los actos ilícitos constitutivos de soborno y enriquecimiento ilícito cometidos contra el Estado Dominicano”.

“Como mecanismo de lavar el dinero de origen ilícito el imputado Porfirio Andrés Bautista García procedió a adquirir 32 inmuebles y su esposa Nuris del Carmen Taveras Taveras consciente que se trataba de dinero ilícito permitió poner a su nombre la cantidad de 19 inmuebles”, señala la acusación presentada por el Ministerio Público.

A Andrés Bautista se le acusa de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht, que admitió en diciembre del año 2016 haber pagado la suma de 92 millones de dólares en sobornos en República Dominicana para así hacerse de importantes obras públicas.

Según relata la acusación del Ministerio Público, el circuito de lavado de activos diseñado por Bautista García estuvo constituido por las sociedades Productores Asociados de Huevos, S. A., Productores Agrícolas, S.A.S., Productores Agropecuarios Unidos, S. A., Agropecuaria Bautista, S.R.L., Industria Cárnica Nacional, INCARNA, S.A.S, Incubadora Cibao, C. por A., Biogenetik, S.R.L., y Comercializadora Nacional Agropecuaria, CONAGRO. “Entidades donde el imputado ocultó el dinero producto de los sobornos y su enriquecimiento ilícito”, asegura.
Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

El diálogo se reanudará en Nicaragua después que CIDH presente informe en OEA

MANAGUA. El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes informó ayer de que reanudarán el diálogo nacional después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.