Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Policía Municipal de Esperanza desmiente supuesto maltrato a empleado público

Policía Municipal de Esperanza desmiente supuesto maltrato a empleado público

Esperanza, Valverde.-El director de la Policía Municipal de Esperanza Abimael Taveras desmintió la versión dada a la prensa por Martin de Jesús Rodríguez, supervisor de limpieza de la alcaldía en el sector Invi-Cea, el cual informó que una patrulla de esa institución habían maltratado a obreros de una construcción donde acudieron a proteger los inspectores de la alcaldía los que se presentaron al lugar para notificarles sobre el cobro del derecho de construcción.

Hablando directamente en la redacción del periódico digital Municipio, Gente y Opinión, Taveras también desmintió que en la Policía Municipal haya personas con antecedentes penales como había informado el referido empleado de la alcaldía, quien a pesar de declarar ser empleado se encontraba en horas laborales realizando trabajos de construcción en una obra privada en el sector Buenos Aires.

Taveras salió en defensa del trabajo de los miembros de la PM, donde dijo tiene hombres y mujeres de mucho valor trabajando en el servicio de la comunidad, para que una persona de esa magnitud quiera embarrar la institución mintiéndole al pueblo diciendo que hay hombres criminales en la institución. Taveras llamó a los medios a investigar antes de publicar noticias de esa naturaleza, que persiguen dañar a gente noble y de trabajo de este municipio y a la alcaldía municipal, la que están haciendo una labor a favor de la comunidad, según expresó.

Abimael Taveras visitó la redacción de municipio, gente y opinión acompañado del Teniente de la Policía Municipal Santos Peña quien actuó en el lugar de los hechos como jefe de patrulla y quien también desmintió todo lo dicho por el señor Rodríguez en Buenos.

Declaró que todos los miembros la Policía Municipal son evaluados al ingreso teniendo que presentar certificación de no antecedentes penales y de de la junta de vecinos que garantice la propiedad de los miembros.

Peña recalcó que actuó como jefe de la patrulla en protección de los inspectores a quiénes le corresponde el cobro de los impuestos y que en ningún momento hubo maltrato ni mucho menos una multitud de personas como aseguró el señor Rodríguez.

Expresó que sí ese joven tiene pruebas de que en la Policía Municipal existen criminales debe aportarlas para tomar las medidas de rigor lo cual pone en duda de que pueda ocurrir tomando en cuenta la evaluación a la que son sometidos los miembros para ingresar.

Dijo que de los tres policías presentes el que estaba armado era él y en ningún momento hizo uso de la misma, también desmintió que habían denigrado a los nacionales haitianos, señalando que el único que había de esa nacionalidad es su amigo, quien había trabajado con él en varias ocasiones y lo que se estaba era sonriendo de lo que se estaba conversando en ese momento.

Por Cesar Gutiérrez
Municipio, Gente y Opinion

Comentarios

comentarios

TE PUEDE INTERESAR

En Harvard, Zuckerberg pide crear un mundo con un propósito

NUEVA YORK. Mark Zuckerberg regresó a Harvard este jueves, y dijo a los graduados que …