Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | Por 21 ocasión someten a la justicia a un hombre por robos, falsificación y estafa

Por 21 ocasión someten a la justicia a un hombre por robos, falsificación y estafa

Santo Domingo.-Su nombre es Juan Manuel Valerio Báez, tiene 46 años y ha sido apresado y sometido a la justicia en 20 ocasiones por los mismos delitos. Este es el apresamiento número 21, según informó la Policía.

Valerio Báez, es nativo de Bonao y sus fichas son por asociación de malhechores, estafa, fraude electrónico, falsificación, robo de vehículos y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Juan Manuel Valerio Báez, quien también se hace llamar Santos Florentino Brito y Rafael Dicen Muñoz, apodado “El Gordo” y “El Patrón”,  fue apresado esta vez por realizar compras con dólares falsos, de acuerdo con el informe policial. La orden de arresto 530-2018-EME-010563.

Está acusado de comprar con dólares falsos bebidas, comestibles y otros artículos en múltiples establecimientos de distintos lugares del territorio nacional.

Al ser detenido, según la Policía, Valerio Báez se desplazaba por la calle El Sol, del ensanche Isabelita, en un automóvil Hyundai Sonata N20, gris, placa A653157, que al ser registrado, las autoridades policiales actuantes ocuparon US$1,900.00 falsos, dos cédulas falsas a nombre de Santos Florentino Brito y Rafael Dicen Muñoz, con la foto del detenido, así como varios documentos bancarios.

Prontuario delictivo

El informe policial explica que Juan Manuel Valerio Báez fue sometido por primera vez  en 1997, cuando tenía 25 años, por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego. En ese año, el detenido figuraba con cinco registros policiales por ese mismo delito.

A partir de entonces fue sometido en el 2001, por falsificación de dinero; ocho registros en 2002 por organizar viajes ilegales hacia los Estados Unidos; un registro en 2003 por asociación de malhechores; uno en 2010 por robo y estafa.

Además, un registro en 2011 por falsificación de documentos y usurpación de identidad; otro en 2012 por fraude electrónico; uno 2013 por ese mismo delito; otro en 2014 por dinero falso  y el último en 2015 por robo de vehículo y falsificación.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por vigésimo primera vez, para los fines legales correspondientes.

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

El diálogo se reanudará en Nicaragua después que CIDH presente informe en OEA

MANAGUA. El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes informó ayer de que reanudarán el diálogo nacional después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.