Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES | Presunto pandillero dominicano dirigió ataque contra un carcelero en NY

Presunto pandillero dominicano dirigió ataque contra un carcelero en NY

NUEVA YORK.-Un presunto pandillero dominicano de la ganga “The Bloods” (Los Sangrientos), identificado como Steven Espinal, fue acusado de dirigir un brutal ataque contra el guardia de prisiones Jean Roston Souffrant, de 39 años de edad, en la cárcel de Rikers Island (Queens) el sábado.

Las autoridades dicen, como se muestra en el video que Espinal y otros reclusos entraban a un área en la que la víctima y otros guardias, que no intervinieron para evitar la paliza ni lo defendieron, estaban a pocos metros de la puerta, cuando el pandillero le dio un fuerte empujón, cayendo al piso, donde los otros reos, continuaron golpeándolo.

El oficial fue golpeado inicialmente en la cabeza por Espinal, de quien el Departamento de Correcciones dice que es un reconocido pandillero de “The Bloods”. El ataque al guardia se produjo dentro del Centro de Detención George Motchan a las 6:27 de la noche del sábado, dijo el Departamento de Corrección.

Otros cuatro reclusos que se cree son miembros de la misma pandilla se unieron a la refriega después de que Espinal saltó sobre el oficial y lo dejó inconsciente.

Los compañeros del guardia atacado, que respondieron usaron gas pimienta contra varios de los presos agresores para sofocar el ataque. Todo el incidente fue capturado en video vigilancia.

El oficial lesionado, fue ingresado en el hospital Presbiteriano en Manhattan.

Supuestamente, se escuchó a Espinal planeando golpear guardias durante una llamada telefónica que hizo más temprano en el día.

El ataque violento ocurrió dentro de la unidad especializada promovida por el departamento para reclusos más jóvenes.

En 2015, el alcalde de Blasio puso fin al confinamiento solitario de todos los reclusos de 21 años o menos, citando investigaciones que demostraban que era perjudicial para las mentes sus mentes. En cambio, esos reclusos fueron enviados a la Unidad de Restauración de Transición, donde iban a recibir asesoramiento y programas adicionales.

El sábado, los sindicatos que representan a los oficiales de la cárcel criticaron a de Blasio y su incapacidad para reducir la violencia tras en Rikers Island. Hubo más de 140 apuñalamientos y peleas en las cárceles de la ciudad el año pasado.

“Las políticas del alcalde harán que uno de nosotros muera”, dijo Elias Husamudeen, presidente de la Asociación de Beneficencia de los Oficiales de Corrección.

Todos los presos involucrados en el ataque del sábado tenían 21 años o menos y no serán colocados en solitario, agregó. “Mañana recibirán visitas y comprarán en el como todos los demás”, dijo.

Funcionarios del departamento dijeron que los reclusos enfrentarán cargos criminales adicionales.

“No implementar la segregación punitiva para los reclusos menores de 22 años es un concepto completamente absurdo”, dijo Sidney Schwartzbaum, un líder sindical jubilado.

ESTADÍSTICAS

Las cárceles se han vuelto más peligrosas con el nuevo programa del alcalde y los incidentes violentos entre los reclusos aumentaron un 15,5 por ciento el año pasado según los datos de la ciudad.

Las lesiones graves por cada 1,000 reclusos crecieron en 2.7 % en el año fiscal 2017, un aumento del 50 por ciento desde 1.8 % tres años antes.

Once reclusos bajo custodia murieron por causas “no naturales” entre julio de 2011 y junio de 2017, según los mismos datos.

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Cadena perpetua a un atracador dominicano que hirió dos policías durante robo en El Bronx

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, condenó ayer miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*