Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | Procuraduría dice que Quirinito está vivo
Descarga YoSoyLeña

Procuraduría dice que Quirinito está vivo

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que durante el proceso de investigación se determinó que Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, no ha fallecido.

A través de un comunicado de prensa, la PGR dijo que frente a esto se ordenó activar su búsqueda y solicitar a los organismos de inteligencia del país, así como a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), una orden de captura nacional e internacional contra el prófugo.

Además, ordenaron la suspensión del médico legista Orlando Herrera Robles, quien el pasado 5 de julio emitió el certificado ficticio en base al cual se expidió el acta de defunción No. 00239, Folio 0039, con fecha de registro del 6 de julio del presente año, donde se declara la defunción de Quirinito, por causa de fallo cardíaco debido a infarto agudo al miocardio por carcinoma epidermoide en la base de la lengua.

“Con esta medida no se descarta que el galeno actuante sea procesado judicialmente al concluir la investigación”, reza el comunicado.

Su padre no vio el cadáver

La Procuraduría también indicó que al momento de su supuesta muerte “Quirinito” se encontraba “cumpliendo prisión domiciliaria en el municipio de San Francisco de Macorís.

En el comunicado, se explica que en el transcurso de la investigación se interrogaron 12 personas. Uno de los interrogados fue el padre de “Quirinito”, Rafael Castillo Ramírez, quien informó “que su hijo no está muerto porque de haber fallecido le hubiesen entregado el cadáver”.

De igual manera, la esposa del prófugo, Jennifer Esthefani Domínguez de Castillo, declaró “que su esposo murió en su residencia, el pasado 5 de julio y que no estaba en disposición de decirle a las autoridades quién se llevó el cadáver ni dónde está enterrado”.

“Fueron sorprendidos en su buena fe”

La PGR dijo que durante los interrogatorios a las autoridades actuantes: jueces, fiscales, personal penitenciario y médicos, las mismas negaron haber actuado en contubernio y alegaron que de encontrarse vivo Castillo Paniagua, “fueron sorprendidos en su buena fe”. Además, resaltaron que el personal de vigilancia, a cargo de supervisar a “Quirinito” en su residencia, cumplió.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Ordenan 30 días de arresto a gobernador del estadio Cibao por aterrizaje de Karim

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa dispuso 30 días de arresto contra el coronel del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*