Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | Profesores cumplen reposición de docencia, dice la ADP y el Minerd
Descarga YoSoyLeña

Profesores cumplen reposición de docencia, dice la ADP y el Minerd

SANTO DOMINGO. Aunque oficialmente el año escolar termina este viernes 23 de junio para todos los niveles y modalidades, alrededor de 32 seccionales de distritos escolares concluirán entre la primera y segunda semana de julio, debido a la prórroga que se vieron en la obligación de hacer para reponer los días de docencia perdidos, por las huelgas que protagonizaron los profesores en demandas reivindicativas.

Tanto las autoridades del Ministerio de Educación como miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) coinciden que los plazos se cumplen y que los docentes han impartido clases los sábados, como acordaron a principios del mes de abril.

Varias de las seccionales que están en recuperación de docencia están distribuidas entre Peravia, Sabana Grande de Boyá, Barahona, Santiago y San Cristóbal.

Xiomara Guante, del Comité Ejecutivo de la ADP, dijo que hubo algunos lugares donde los maestros mostraron resistencia, pero que ellos acompañaron a una comisión del Ministerio de Educación y lograron convencerlos de la necesidad de cumplir con el calendario escolar 2016-2017.

Mientras tanto, las autoridades educativas, a través del Departamento de Relaciones Públicas, manifestaron su satisfacción por las metas alcanzadas.

“El maestro es siempre garante de que los contenidos se abarquen. Ese plan a que se sometió como una camisa de fuerza fue innecesario, pero reconozco que luego que hubo la intervención de la ADP en aquella resolución del Minerd y el Consejo Nacional de Educación, las cosas mejoraron”, dijo Guante.

Pruebas Nacionales

A partir de este sábado 17, se inician las Pruebas Nacionales del Tercer Ciclo de Educación Básica de Adulto y el 26 las de cuarto del bachillerato o segundo ciclo de media.

En este año se eliminaron las Pruebas Nacionales para octavo grado.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Horror en Atlanta: mató a sus hijos quemándolos en un horno y los mostró por video

Una mujer fue acusada de homicidio por la muerte de dos de sus hijos a quienes habría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*