Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES | Relatora Naciones Unidas advierte a turistas consecuencias turismo sexual
Descarga YoSoyLeña

Relatora Naciones Unidas advierte a turistas consecuencias turismo sexual

GINEBRA. “Los turistas que viajan a la República Dominicana para explotar sexualmente a menores deben saber que serán castigados por sus delitos”, dijo la Relatora Especial de la ONU sobre la venta y explotación sexual infantil, Maud de Boer-Buquicchio, al final de su primera visita oficial al país.

“La protección de la infancia debe ser incorporada a la estrategia de turismo del Gobierno”, destacó la experta. Asimismo, exhortó al Gobierno a “enviar un mensaje claro de que el objetivo de los 10 millones de turistas para 2022 no sea alcanzado a costa de exponer aún más a los menores al flagelo de la explotación sexual”.

“A menudo se echa la culpa a las familias y a los niños y niñas que son explotados, mientras que los perpetradores – a menudo varones de países occidentales cuyos delitos son facilitados por toda una serie de intermediarios – circulan con absoluta impunidad”, declaró.

Hizo un llamado al Ministerio de Turismo para que incorpore la prevención de este flagelo en sus planes e instó a liderar los esfuerzos que ya están desarrollando el sector privado de turismo y viajes, junto a actores locales de las comunidades afectadas, para implementar el Código de Conducta para la protección de los niños frente a la explotación sexual en el turismo y la industria de viajes.

Ponderó de manera positiva las medidas adoptadas por las unidades especiales de la Oficina del Procurador General para combatir la trata y los delitos de alta tecnología, que han llevado a una serie de condenas, incluyendo de turistas extranjeros. También instó a las autoridades competentes a aumentar la coordinación entre la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para mejorar la detección e inicio de investigaciones criminales.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Dominicano es nuevo subjefe de la Policía de Nueva York

NUEVA YORK. El oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Fausto Pichardo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*