Inicio | NOTICIAS | DEPORTES | República Dominicana se divide entre triunfo y derrota ante Colombia y Puerto Rico
Descarga YoSoyLeña

República Dominicana se divide entre triunfo y derrota ante Colombia y Puerto Rico

SANTO DOMINGO. República Dominicana desplegó una tórrida ofensiva ante Colombia para ganar por nocaut de cinco entradas (7-0) en el partido final de la jornada del martes correspondiente al Campeonato Panamericano de Softbol Femenino que se disputa en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con 18 países participantes.

Más temprano, las quisqueyanas perdieron un partido contra Puerto Rico, que en esta quinta jornada del evento cayeron 1-3 ante Puerto Rico.

Dominicana posee record de 3-2 en la justa y ocupa el cuarto lugar del grupo A, empatada con Curazao. Estados Unidos domina el circuito con 5-0, mientras que Puerto Rico y Venezuela compilan 4-1.

Geovanny Núñez lanzó tres entradas sin hits ni carreras antes de ceder la bola a Angelina Pascual, quien completó dos episodios.

Las locales marcaron dos carreras en el primer acto. Jessica Rivera abrió con triple, Daniela Bautista la remolcó con doble y anotó por sencillo de Núñez. El juego se abrió con otras cuatro en el segundo. Rivera remolcó con su segundo triple y volvió a anotar por sencillo de Bautista. Núñez pegó sencillo y ambas anotaron en sendas jugadas de selección.

Las dominicanas marcaron otra vuelta en el cuarto episodio.

El miércoles, las locales repiten doble jornada al medirse a El Salvador a las 6:30 de la tarde y a Venezuela a las 9:00 de la noche.

Puerto Rico venció a Dominicana

Meghan King cubrió la ruta completa para guiar a Puerto Rico a un triunfo 3 carreras por 1 sobre República Dominicana en el Campeonato Panamericano de Softbol Femenino que se disputa en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con 18 países participantes.

El partido se jugó a las 6:30 p.m.

King cedió una carrera y apenas un imparable con un boleto y 11 ponches. Puerto Rico colocó su record en 4-1 y Dominicana quedó con 2-2.

Elizia Dorozio y Yahelis Muñoz conectaron sencillos remolcadores en la séptima en la que Puerto Rico atacó a la relevista Geovanny Núñez, perdedora del choque.

Las locales anotaron primero en el cierre del quinto. Daniela Bautista se embasó con hit dentro del cuadro y Darhiana Familia recibió boleto y se robó la anteasala, desde donde anotó por error en tiro de la intermedista Quana Díaz, al tratar de poner fuera a Familia, en una jugada de selección tras rodado conectado por Josefina Mercedes.

Las boricuas ripostaron en el sexto. Con dos outs y bases limpias, Pérez cedió dos boletos antes de permitir sencillo remolcador de Carsy Gordon que decretó la salida de la abridora dominicana.

Pérez realizó un trabajo de 6.1 entradas de una carrera para ser una digna rival de King en el duelo de pitcheo. La mejores bateadoras boricuas fueron: Dorozio con dos sencillos y una remolcada; Gordon con su sencillo productor y Galis Lozada con sencillo. Familia pegó el único hit dominicano.

El campeonato lo organiza la WBSC-Sóftbol Americana y es clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018; el mundial de Tokio/Japón 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Da cinco plazas a los Centroamericanos y del Caribe, cinco al Mundial y cinco a los Panamericanos de Perú 2019.

A los Centroamericanos saldrán de aquí cinco equipos y un sexto que será el que finalice en mejor posición entre los países de desarrollo de habla inglesa, Curazao, Aruba, Bahamas e Isla Vírgenes Británica.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Karl-Anthony Towns anota 30 al guiar a Timberwolves a vencer a Kings

MINNEAPOLIS, Minnesota. Karl-Anthony Towns terminó con 30 puntos y 14 asistencias para llegar a 23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*