Inicio | NOTICIAS | DEPORTES | Resumen: Paseo sorpresa de Rockets en San Antonio; Cavaliers se divierten con Raptors

Resumen: Paseo sorpresa de Rockets en San Antonio; Cavaliers se divierten con Raptors

HOUSTON. La nueva versión de los Rockets de Houston sorprendió por completo a los Spurs de San Antonio en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste, mientras que en la del Este, los Cavaliers de Cleveland también se divirtieron con los Raptors de Toronto.

El gran baloncesto ofensivo jugado por los Rockets dejó en evidencia a los Spurs que sufrieron la peor derrota en playoffs al perder de locales por paliza de 99-126.

A pesar de la expulsión del pívot brasileño Nené Hilario, en el tercer periodo, los Rockets se exhibieron con un ataque arrollador que les permitió la victoria y ponerse con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

Los Spurs, que volverán a jugar en su campo del AT&T Center de San Antonio el segundo partido, el miércoles, podrán al final ganar la serie, pero la lección y humillación que recibieron por parte de los Rockets ya forma parte de la historia y la mayor que han tenido en la competición de los playoffs.

También fue la mayor humillación que ha sufrido un equipo de los Spurs bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich en un primer partido de una serie de la fase final.

Los Rockets, al final de la primera parte, ya tenían una ventaja parcial de 30 puntos (39-69) y el partido decidido después que en el transcurso de la segunda la ampliaron hasta 36 tantos.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza, con 23 puntos, encabezó el ataque de los Rockets que tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos, incluido el escolta estrella James Harden que logró doble-doble de 20 tantos, 14 asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Los Rockets anotaron 22 de 50 intentos de triples, la mejor marca que ningún equipo ha conseguido ante los Spurs y también establecieron la del equipo en la historia de los playoffs.

Otro jugador clave de los Rockets fue el pívot suizo Clint Capela que también aportó doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes al dominar a los hombres altos de los Spurs, incluido el veterano pívot español Pau Gasol que de nuevo siguió sin ser factor ganador ni sexto hombre del equipo de San Antonio.

Hilario fue expulsado pese a que se limitó a separar al pívot de los Spurs, Dewayne Dedmon, que le había puesto la cara a Harden ante la frustración de ver cómo eran humillados en el campo.

Dedmon y Harden recibieron sendas faltas técnicas y más tarde, en el cuarto, el jugador de los Spurs cargó con la segunda que lo mandó también a los vestuarios antes que concluyese el partido.

El base Patrick Beverley volvió a ser el mejor jugador defensivo de los Rockets a anular al base francés Tony Parker y también apoyó en el trabajo de controlar al alero estrella de los Spurs, Kawhi Leonard.

El duelo entre ambos equipos en playoffs fue el primero que tuvieron desde la finales de la Conferencia Oeste de 1995, cuando también consiguieron la victoria.

Leonard con doble-doble de 21 puntos, pero sólo cinco canastas de 14 intentos, y 11 rebotes defensivos, fue el líder del ataque de los Spurs.

Todo sigue igual en los duelos entre los Cavaliers y los Raptors después que los campeones de liga vencieron con facilidad por 116-105 en el primer partido de la eliminatoria de semifinales.

A pesar que los Cavaliers no habían jugado desde el pasado 23 de abril cuando barrieron 4-0 a los Pacers de Indiana en la primera ronda de playoffs, su condición fue superior a la de los Raptors, que volvieron a mostrarse como un equipo mediocre y sin definición en su juego.

Los Cavaliers tienen la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se jugará el miércoles en el mismo escenario del Quicken Loans Arena de Cleveland.

El alero estrella LeBron James con doble-doble de 35 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias lideró el ataque balanceado de los Cavaliers que estuvieron siempre en control del ritmo del juego y el marcador.

Junto a James, el base Kyrie Irving también logró doble-doble de 24 tantos y 10 asistencias, mientras que el ala-pívot Kevin Love llegó a los 18 tantos y capturó nueve rebotes que fueron todos defensivos.

Otro hombre clave en la victoria de los Cavaliers fue el pívot titular Tristan Thompson que al igual que James e Irving aportó doble-doble de 11 tantos y 14 rebotes, incluidos 10 defensivos, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Si todo fue normalidad ganadora con los Cavaliers también lo fue perdedora en el caso de los Raptors que dejaron una marca de 1-12 en el primer partido de las series que han disputado de playoffs.

El base Kyle Lowry con doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias fue el mejor de los Raptors, que intentaron meterse en el partido en el tercer cuarto al ponerse siete tantos abajo en el marcador.

Pero James respondió con un triple, otra jugada de tres tantos, y canasta desde fuera del perímetro, que acabó con la esperanza de remontada de los Raptors.

El escolta DeMar DeRozan consiguió 19 puntos, pero nunca fue factor ganador para los Raptors como líder encestador del equipo ante el marcaje que le hizo la defensa de los Cavaliers.

Los Raptors no pudieron, de momento, vengarse de la eliminación que sufrieron el año pasado en las finales de la Conferencia Este (4-2) en la serie que disputaron al mejor de siete partidos.

Comentarios

comentarios

TE PUEDE INTERESAR

En Harvard, Zuckerberg pide crear un mundo con un propósito

NUEVA YORK. Mark Zuckerberg regresó a Harvard este jueves, y dijo a los graduados que …