Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | Río Blanco inunda casas en comunidad La Jaiba de Bonao

Río Blanco inunda casas en comunidad La Jaiba de Bonao

Bonao.-La repentina crecida del río Blanco provocó que decenas de personas lo perdieran todo, tras el agua penetrar a sus viviendas en la comunidad La Jaiba, del distrito Sábana del Puerto en la provincia Monseñor Nouel.

Algunos de los residentes de esta zona requirieron de ayuda para salir de sus casas, donde el agua les llegaba casi al cuello. “Perdí todo, mis puercos, a mi hijo se le fue la habitación por completo, el baño, mis trastes que tanto trabajo me costó tener”, afirmó María Cruz (La Negra), una de las personas afectadas con la crecida del río.

Mientras que otros residentes de esta comunidad aún están consternados, ya que en esta demarcación geográfica no se han registrado importantes aguaceros desde hace varios días, por lo que no se explican el porqué de la crecida, aunque se dijo que en la cuenca alta ha estado lloviendo.

Estas personas en su mayoría se han refugiado en las viviendas de amigos y familiares, debido a que perdieron todo, incluyendo sus camas.

Los residentes de La Jaiba pidieron ayuda de las autoridades para poder retornar a sus hogares, al tiempo que solicitaron se realicen los trabajos que requiere este río para evitar que se repitan las crecidas.

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Explosión de cigarrillo electrónico mata a hombre en Florida

Una explosión de un cigarrillo electrónico ha matado a un hombre en San Petersburgo, Florida, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*