Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | Salud Pública niega nuevos caso de leptospirosis en Santiago
Descarga YoSoyLeña

Salud Pública niega nuevos caso de leptospirosis en Santiago

SANTIAGO. La directora del Ministerio de Salud Pública con asiento en esta ciudad negó esta mañana que se haya registrado algún nuevo caso de leptospirosis aquí tras las inundaciones que afectaron decenas de barrios de diferentes zonas de esta provincia.

Angela Ricardo informó, asimismo, que desde hace dos semanas se vienen aplicando todas las medidas preventivas a fin de evitar que resurja esa enfermedad entre los residentes de los barrios afectados por las inundaciones.

“Ya llevamos dos semanas entregando las pastillas de doxiciclina de cien miligramos a los adultos y a los niños les aplicamos amoxicilina en suspensión, pero además fumigamos los criaderos de los mosquitos y a los tanques de agua les estamos echando las sustancias para eliminar los gusarapos”, subrayó Ricardo.

Dijo que entre los sectores donde se han distribuido las pastillas y las suspensiones de amoxicilina figuran Duarte (Cienfuegos), Santa Lucía, los Salados, Vuelta Larga, Gurabo y Los Hoyos de Puchulo, Bartola y Gurabito Abajo.

También en Villa González, Navarrete, Brisas del Canal y en Banegas.

Indicó que en las próximas dos semanas, las brigadas de Salud Pública completarán el cronograma de trabajo que se elaboró en los distintos sectores del área uno.

Con las pasadas inundaciones, decenas de viviendas fueron derribadas, mientras que otras quedaron seriamente afectadas.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Horror en Atlanta: mató a sus hijos quemándolos en un horno y los mostró por video

Una mujer fue acusada de homicidio por la muerte de dos de sus hijos a quienes habría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*