Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Se cumple paro médico en hospitales de Valverde

Se cumple paro médico en hospitales de Valverde

Valverde-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, inició este miércoles un paro de labores por 24 horas en los hospitales de esta provincia, reclamando la solución a los males que afectan dichos centros de salud.

Pedro Nicasio, dirigente nacional del gremio médico, afirmó que los galenos acataron el llamado a paro de manera total en Esperanza, Laguna Salada y Mao, en donde sólo están atendiendo las áreas de emergencias.

De su lado, Ramón Rodríguez, quien preside la filial Valverde del Colegio Médico, explicó que además de la paralización de los servicios en los tres centros de salud, también quedan suspendidas por tiempo indefinido las cirugías electivas en los hospitales de la provincia, hasta tanto se entreguen los centros asistenciales remodelados.

Los galenos deploraron la falta de personal médico, sobre todo en las aéreas de pediatría y medicina interna en el hospital Luis L. Bogaert de Mao; y ortopedas en el de Esperanza.

El Colegio Médico Dominicano en Valverde también reclama la terminación del remozamiento del hospital Luis L. Bogaert, intervención inmediata del hospital municipal de Esperanza y fijación de seguridad en ese centro y en el de Laguna Salada; así como otras demandas que en diversas ocasiones han hecho a las autoridades de salud.

Por José Luis Fernández
Noticias de la Línea

Comentarios

comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Recuperan arsenal y casi 1.5 millones de dólares del “asalto del siglo”

RÍO DE JANEIRO. La Policía brasileña ha recuperado cerca de 1,5 millones de dólares del …