Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | Seccionales de ADP paralizan las clases en escuelas

Seccionales de ADP paralizan las clases en escuelas

Profesores de Santiago y San Cristóbal paralizaron por segundo día consecutivo la docencia en varias escuelas de esas provincias en demanda de la aplicación inmediata del 10% de aumento salarial.La Asociación Dominicana de Profesores, seccional Santiago, paralizó las clases en 30 escuelas afectando a 25 mil alumnos y acordó paralizar los centros de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Valverde, así como en los municipios de Villa González y Navarrete.

Miguel Jorge, vocero del sector de la Asociación Dominicana de Profesores, quien la pasada semana se declaró en rebeldía contra la dirección de la ADP a nivel nacional, advirtió que continuarán con el plan de lucha en reclamo de aumento salarial.

Esta vez las escuelas que paralizaron la docencia en Santiago fueron la monseñor Flores Santana y Luciano Díaz en la zona sur, mientras que en la parte norte están Jacagua, Palo Alto, Las Tres Cruces de Jacagua y Jacagua al Medio.

Miguel Jorge dijo que además continúan paralizadas las labores en escuelas del sector Cienfuegos.

Corrientes respaldan movilizaciones

Ayer los representantes de las corrientes magisteriales Juan Pablo Duarte y José Francisco Peña Gómez manifestaron su respaldo a las movilizaciones en más de 85 seccionales.

Por su parte, el coordinador nacional de la corriente Juan Pablo Duarte, Juan Núñez, emplazó a las autoridades educativas a aplicar de inmediato el aumento o de lo contrario se enfrentarán a una concentración frente al Palacio Nacional prevista para la próxima semana y posiblemente a un paro nacional.

Manifestó que el presupuesto de educación es para educación, y no para mantener “miles de vagos parasitando en la nómina de la escuela, que se transparente la inversión, que se optimicen los recursos para invertirlos de verdad en la calidad educativa”.

Por su parte, Xiomara Guante, de la Corriente José Francisco Peña Gómez, dijo que las luchas organizadas por esta y otras organizaciones fueron las que lograron poner en la mesa de las negociaciones al Ministerio de Educación y al Comité Ejecutivo Nacional.
“Expresamos nuestro irrestricto respaldo al paro de los días 15 y 16 de marzo y le decimos al magisterio nacional que nunca como ahora son justas las movilizaciones, en demanda, no solo del merecido reajuste salarial ahora en marzo, sino en repudio de la abusiva campaña de descrédito que el Gobierno a través del Minerd y sus bocinas han puesto en marcha”, dijo.

Hidalgo condiciona la firma del acuerdo

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó ayer que la firma del acuerdo con el Ministerio de Educación está sujeto a que el Gobierno acoja una enmienda de cuatro puntos al acuerdo, que abarca la entrega de útiles escolares a estudiantes en junio y no en agosto, almuerzo para los estudiantes de Prepara (educación de adultos), diplomados y el pago sin retraso de licencia por enfermedad a docentes.

Comentarios

comentarios

TE PUEDE INTERESAR

A la ofensiva criolla le ha faltado pólvora en el primer cuarto de la temporada

SANTO DOMINGO. Cuando se echa un vistazo a las estadísticas generales e individuales para muchos …